MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cementera informó que, hasta el momento, ha recomprado alrededor de $70.000 millones en acciones, lo que representa 56% del programa aprobado por $125.000 millones
Cementos Argos anunció que, en medio del plan de recompras que viene realizando, hará ofertas bajo la modalidad de construcción de libro, con el objetivo de fortalecer el programa con el que busca impulsar el valor de la compañía en bolsa.
Según dijo, por medio de una comunicación enviada a la Superintendencia Financiera, el objetivo es tener un mecanismo alineado con las mejores prácticas internacionales. Esta modalidad permite recopilar las órdenes de compra de los inversores y determinar el precio óptimo de las acciones.
Los inversores indican la cantidad de acciones que desean comprar y el precio máximo que están dispuestos a pagar y, con esta información, se determina el precio final al que se deben recomprar las acciones.
En el caso de Cementos Argos, la encargada de realiza el proceso será la Comisión que designó la Junta Directiva para llevar adelante el programa de readquisición. La compañía explicó en el comunicado que el precio deberá ser determinado tras "recibir las posturas que presenten los destinatarios de la oferta de readquisición y teniendo en consideración las condiciones de mercado que rijan en el momento de la adjudicación".
La cementera informó que, hasta el momento, ha recomprado alrededor de $70.000 millones en acciones, lo que representa 56% del programa aprobado por $125.000 millones. "La compañía tiene la intención de ejecutar 44% restante antes del 31 de marzo del año en curso", concluyó.
los usuarios solo necesitan acercar su iPhone o Apple Watch a una terminal compatible para realizar pagos sin contacto.
Algunas de las recomendaciones de los analistas son invertir en CDT, ETF o acciones locales e internacionales, con el fin de diversificar ingresos
Los precios del crudo declinaban el jueves, después de que la Fed indicó que ralentizará el ritmo de recortes de las tasas en 2025