MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía tiene 'Conexión Jaguar', un programa orientado a disminuir y compensar con acciones voluntarias el impacto ambiental
María Adelaida Correa, directora de Desarrollo Sostenible de Interconexión Eléctrica - ISA, destacó durante el foro "La banca: articulador empresarial para el desarrollo sostenible" que el 80% de nuestras operaciones son carbono neutral, hecho que va en concordancia con la intención de la compañía de generar valor sostenible y ser carbono neutral a 2030.
"Es muy diciente cuando uno pasa de una estrategia anterior que se enfocaba en las utilidades, a empezar a hablar de valor sostenible lo cual se tiene que materializar a través de tres grandes objetivos: generación de valor a nuestros grupos de interés, impactar positivamente a la sociedad en lo que hacemos y garantizar que permanecemos en el tiempo y que hay una vigencia corporativa", destacó Correa.
Según dio a conocer la directora, se inició identificando cuáles pueden ser las reducciones en términos de consumo de agua, energía y la forma de evitar al máximo las fugas de gas en nuestras operaciones, hecho que se ha visto acompañado por esfuerzos en la etapa constructiva con el objetivo de tener una medición clara de esa huella para involucrar a nuestros contratistas.
Así mismo, aseguró que "por ejemplo, en la sede Medellín, 13% del consumo de energía es con paneles solares, estamos capturando aguas lluvia, sumado al programa 'Conexión Jaguar', el cual está orientado a disminuir y compensar con acciones voluntarias el impacto ambiental. Hoy el programa aporta una reducción de seis millones de toneladas de CO2 en siete proyectos que tenemos en la región".
Correa agregó que "las empresas no podemos limitarnos a hacer lo que nos exigen los contratos, hay que trascender con recurso y esfuerzos que vayan más allá" y aseguró que al principio no fue fácil tomar este rumbo, pues todo el proceso de certificación y poner a conversar el mundo ambiental con el mundo financiero fue complejo.
Finalmente hizo un llamado para que cada vez las tasas del sector financiero sean más competitivas para las empresas que estamos demostrando ese compromiso.
"La sostenibilidad no es un cuento a parte si no es que se trata de implementar prácticas de mejora en lo que hoy hacemos", concluyó.
La entidad también bajó el precio objetivo de Ecopetrol en la bolsa colombiana para fin del próximo año a $1.620, frente a uno anterior de $1.860
La junta de Grupo Aval aprobó solicitar la autorización de la Superfinanciera para adquirir acciones de entidades subordinadas
Dentro de las más devaluadas dentro de las emergentes también destacan el peso mexicano, el peso argentino y el real brasileño