MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Superintendente habló sobre el Decreto que se establece la obligación de que se realice una OPA cuando haya un intercambio directo de acciones las compañías
Tras conocer el Decreto que permite que el Grupo Empresarial Antioquieño (GEA) y el Grupo Gilinski sigan adelante con el Acuerdo de Madrid, para hacer un intercambio de acciones que le permita a Gilinski y sus socios quedarse con Nutresa y entregar la propiedad en otras empresas del conglomerado antioqueño, César Ferrari, superintendente financiero, explicó en la FM los alcances de este documento, que permitirán continuar con este acuerdo al que llegaron el año pasado los accionistas mayoritarios de las empresas.
Según explicó Ferrari, “era necesario permitir este tipo de traslados de accionistas para luego llegar a una OPA, la siguiente fase ya está en manos de ellos, quienes son los que tienen que pedir a la Superintendencia las autorizaciones del caso para que puedan realizar el traslado que ahora está respaldado por las normas legales” dijo al respecto.
El funcionario señaló que lo que no estaba reglamentado era "este tipo de permutas entre accionistas", así que con este nuevo aval volvió a asegurar que ya tienen el camino para realizar la OPA "que permite a los minoritarios una situación que responda a sus intereses".
En la misma conversación, el Superintendente comentó que otro tema que están retomando es de los estudios correspondientes para determinará si el GEA, es o no, un grupo empresarial. "Esto se retoma de hace muchos años por indicación del Presidente Gustavo Petro, porque es importante que haya transparencia en el mercado", agregó.
Además explicó sobre el enroque, que en parte se va acabando, con la adquisición de Nutresa por los Gilinski "que desenroca parte de ese eslabón de propiedades y es lo que nos lleva a buscar una mayor transparencia en las entidades controlantes en el mercado, lo que contribuye al desarrollo”.
Finalmente, se refirió a la preocupación de la solvencia de la Bolsa de Valores de Colombia. “Estamos realizando una serie de acciones para que la bolsa crezca y emita mayores emisiones de acciones”, concluyó.
Dentro de las opciones que más prometen para 2025 están las criptomonedas, los neobancos y la diversificación de portafolios
La moneda norteamericana cerró el jueves al alza en $4.394,50, ubicándose $35,39, arriba de la Tasa Representativa del Mercado
El presidente del grupo, Jorge Mario Velásquez, habló del convenio de escisión que firmaron con el Grupo Sura y la el valor de los títulos de las empresas.