MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El superfinanciero destacó el aumento que puede tener el precio de los seguros de cara a los desastres ambientales que han ocurrido
En el marco de la Roundtable regional sobre finanzas sostenibles para América Latina y el Caribe, celebrada por la iniciativa financiera del Programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente, Unep FI, el superintendente financiero, César Ferrari, habló sobre el rol de sistema financiero en el desarrollo económico sostenible.
Partió abordando la crisis climática actual y cómo impacta la economía, la salud y las finanzas. Allí destacó el aumento que puede tener el precio de los seguros de cara a los desastres ambientales.
Luego, indicó que las economías están siendo incapaces de generar empleo de calidad para todos, lo que lleva a que varias personas se creen sus propios trabajos, muchos de ellos informales.
Esto, para él, se traduce en pobreza, pues dijo que 70% de la población del país vive en esa situación económica. A esto, se suma que también hay inequidad e inversión reducida, porque el ahorro es muy pequeño.
Con lo anterior hizo un llamado al sector financiero, diciendo que "no podemos seguir financiando consumo, no debemos seguir financiando consumo, deberíamos financiar actividades productivas, deberíamos financiar producción".
Ante esto, plantea que la solución es que el desarrollo económico sea sostenible, entendiendo esto como un mejor nivel de vida para la población y un crecimiento económico que respete el medio ambiente, sin comprometer el bienestar de las generaciones futuras.
Finalmente, comentó que para desarrollar los mercados financieros, hay que generarles más profundidad y hacerlos más inclusivos.
La tasa global de fraude digital sospechoso en el comercio minorista disminuyó 6,0% registrado durante el mismo período de 2023
De los colombianos 54% de los colombianos invierten entre $200.00 y $800.000 en regalos de navidad en época de fin de año
La operación, estructurada bajo los estándares de la Superintendencia Financiera, optimiza su capital y refuerza su capacidad para un crecimiento sostenible