MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El superfinanciero dijo que "comenzamos a generar un espacio junto al Ministerio de Hacienda proponiendo que las finanzas abiertas sea obligatorias"
En el cuarto panel del Latam Fintech Market, "Fintech y regulación: El reto de promover la innovación y la competencia, sin sacrificar la protección del consumidor", el dirigente de la Superintendencia Financiera de Colombia, SFC, César Ferrari comentó que "estamos en un proceso en el cual hemos avanzado muchísimo sobre finanzas abiertas y estamos convencidos que si no hacemos finanzas abiertas obligatorias nunca se podrá lograr este sistema".
"Comenzamos a generar un espacio junto al Ministerio de Hacienda proponiendo que las finanzas abiertas sea obligatorias, para eso tenemos un antecedente en el Plan Nacional de Desarrollo, donde se incluyó un concepto no solamente de finanzas sino de datos", aseguró el dirigente.
A su vez, en el tema de regulación en las fintech, Ferrari expresó que "estamos sometiendo un proyecto de inteligencia y eso nos ha dado realmente una calidad, por lo menos en la escritura y la lectura, que no teníamos anteriormente".
"La eliminación de las pautas obsoletas, la eliminación de las repeticiones y la eliminación de las cosas inútiles dentro de la Circular Básica Jurídica", son algunos de los cambios que asegura el superintendente se están haciendo en la regulación de las fintech. "A través de estos ejercicios que estamos haciendo se permitirá una mejor competencia, porque así se hace más simple. La idea no es que solamente los abogados conozcan la estructura básica".
La historia del banco español en el país comenzó en 2015, bajo la idea de expandir el negocio en distintos lugares de la región
El dólar cerró a la baja en $4.400, este comportamiento se debe a un mercado más tranquilo tras las elecciones en Estados Unidos
Una de las iniciativas más fuertes de la entidad es Bbva Spark. Ya completó un año de operaciones y alcanzó un volumen de negocio de más de $100.000 millones