MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El informe que publicó la Superintendencia señala que la cartera bruta llegó a $668,5 billones y la vencida a $26,4 billones en el mes
Los activos del sistema financiero en Colombia alcanzaron los $2.708 billones en enero de este año, según anunció la Superintendencia Financiera en su último reporte. La cifra representó una contracción real anual de 0,6%.
En el caso de las utilidades, el sector reportó una mejora considerable. En enero de 2022 las utilidades de todos los sectores habían sido negativas (-$3,1 billones), sin embargo, este año reportaron ganancias de $26,5 billones.
La cifra estaría impulsada por la recuperación de las utilidades del sector de fiduciarias ($9 billones); de las ganancias de los fondos de pensiones, que pasaron de un terreno negativo de -$5,6 billones a ganancias de $14,9 billones, y en menor medida de un alza en las aseguradoras que lograron una ganancia de $306.513 millones.
Entre los sectores con una caída en enero estuvieron los establecimientos de crédito que alcanzaron utilidades por $862.000 millones, lo que evidenció una caída de 32%, frente a las ganancias de $1,09 billones en enero de 2022.
Para la Superfinanciera, los ingresos por intereses permitieron compensar el mayor gasto en provisiones: los banco reportaron utilidades por $746.000 millones; las corporaciones financieras, $112.900 millones; las compañías de financiamiento pérdidas por $5.200 millones y las cooperativas de carácter financiero utilidades por $7.800 millones.
Además, el informe señala que la cartera bruta llegó a $668,5 billones y la vencida a $26,4 billones en el mes.
BRC Ratings aseguró que esta asignación está fundamenta en la calificación de deuda de largo plazo de AA de Banco W
La circular permitía la vinculación hasta $23 millones, sin embargo, con la autorización permiten hasta 25 salarios mínimos legales mensuales vigentes
La asamblea extraordinaria se perfila como un espacio decisivo, para la toma de decisiones en la elección de asuntos corporativos