MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cinko ofrecerá la opción de abrir cuentas bancarias virtuales en US$, realizar transferencias locales e internacionales y enviar remesas
En Colombia, según información del Banco de la República, en febrero de 2024, las remesas registraron la segunda cifra más alta de la historia, alcanzando un total de US$913,93 millones. Este aumento en el flujo de remesas resalta la importancia que tiene este tipo de transacciones en el país por lo que contar con opciones para facilitar el envío y recepción de pagos transfronterizos como remesas y pagos internacionales toma gran relevancia.
El lanzamiento de la plataforma digital Cinko en Colombia ofrecerá a los usuarios opciones para administrar finanzas transfronterizas. Cinko también traerá la opción de abrir cuentas bancarias virtuales en US$, realizar transferencias locales e internacionales, recargar celulares, enviar remesas, retirar efectivo en locales MoneyGram, y ofrece una alternativa para aquellos sin cuenta bancaria, permitiéndoles recibir pagos en efectivo a través de sus aliados.
“Colombia se destaca como un mercado crucial para el crecimiento de Cinko, gracias a su tamaño, la expansión continua de adopción de tecnologías financieras y la demanda de soluciones financieras inclusivas y accesibles. La rápida adopción de la tecnología por parte de los colombianos y su espíritu emprendedor convierten al país en un mercado estratégico para la expansión de Cinko en la región” mencionó Gloriana Carballo, Gerente General Cinko para Latam.
Según informó la compañía, durante sus primeros dos meses de actividad aspiran captar 100 mil usuarios, con énfasis en Antioquia, Bogotá, Medellín y Valle del Cauca, regiones caracterizadas por su densa población, significativa presencia de trabajadores migrantes, creadores de contenido digital y un considerable flujo de remesas
Los corresponsales del banco y el grupo ampliaron su cobertura, alcanzando 1.054 municipios del país, 96% del total, con más de 80.000 puntos de atención
los usuarios solo necesitan acercar su iPhone o Apple Watch a una terminal compatible para realizar pagos sin contacto.
La visión de MejorCDT nació de una realidad compartida por muchos colombianos: la dificultad para acceder al CDT más rentable de manera sencilla