MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Diego Riveros, vicepresidente de administración patrimonial de Citivalores en Colombia, afirmó que se están empezando a distribuir fondos de terceros. “Lo que significa esto es que no es necesario referir al cliente de Citi a terceros sino que con una cuenta ómnibus el cliente puede invertir a través de Citivalores en diferentes Fondos de Inversión Colectiva”.
De acuerdo con Riveros, el principal beneficio es que el cliente cuenta con la facultad de escoger en qué quiere invertir sin la necesidad de tener varias cuentas en diferentes entidades financieras.
“Estamos arrancando, pero en el mediano plazo la idea es que Citi tenga una oferta de fondos de varias entidades financieras internacionales y locales que le permita a la persona escoger los mejores fondos del mercado sin tener varias cuentas bancarias”, explicó Riveros.
Es de señalar que Citivalores no cuenta con fondos propios, por lo que no hay un sesgo de la entidad en este tema.
Según la compañía, anteriormente, para acceder a un fondo de inversión determinado, la persona debía ser cliente de la sociedad administradora de dicho fondo o de su filial bancaria, lo que limitaba el universo de inversión disponible y la obligaba a tener cuentas con múltiples entidades con el fin de garantizar el acceso a un portafolio más amplio de productos.
“Respecto a los intereses de Citivalores, como no tiene fondos, no se dan, entonces es un beneficio para los clientes y eso le da más transparencia al mercado, le da mucha más profundidad y una mayor seriedad a las entidades financieras en el momento de asesorar”, agregó Riveros.
En este sentido, BTG Pactual será el primer gestor de fondos con el que Citivalores trabajará en el país.
El banco obtuvo el sello de Equidad Laboral Equipares y el certificado de la Cámara de la Diversidad como empresa "Friendly Biz"
El buen momento de las acciones incluso ha logrado mantenerse en medio del anunció la Fed. El índice bursátil mundial escaló 17% durante el año
La banca chilena, colombiana y peruana, tienen un protagonismo llamativo en esta selección, después del músculo financiero y de expansión que han liderado los bancos de Brasil en su país y el resto de la región