MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las entidades financieras le están apostando a la transformación digital
Durante la 54va Convención de Asobancaria, Claro anunció que este año realizará inversiones de aproximadamente US$50 millones en soluciones para el sector financiero.
Entre las nuevas tecnologías desarrolladas por Claro, que garantizan la ciberseguridad de los usuarios financieros, se destacan video analítica, biometría dactilar y reconocimiento facial integrado en apps, portales y cajeros, que podrían ser implementadas en todo el país. También innovan en geolocalización de clientes y verificación de cambio de SIM para validar transacciones financieras.
“Claro, como habilitador de la transformación digital, entrega soluciones especializadas integrando tendencias tecnológicas como IoT, big data, biometría y ciberseguridad que permitan a la banca la automatización de procesos, experiencia digital al cliente en la atención presencial y virtual de los usuarios”, indicó Isam Hauchar, director ejecutivo de la unidad de Empresas y Negocios de Claro.
La empresa ha implementado soluciones como marketing Wi-Fi, que integra internet con portales cautivos para oficinas bancarias, y conectividad a través de tecnologías SD-WAN, un servicio que hace posible la diversidad de accesos y conexiones de manera flexible y segura.
Cabe mencionar que las entidades financieras ya han desarrollado y abierto al público las primeras oficinas 100% digitales, como Davivienda, que abrió esta sucursal ubicada en Plaza Claro en Bogotá bajo el concepto cero papel e integrando algunas de las soluciones empleadas por Claro.
Los corresponsales del banco y el grupo ampliaron su cobertura, alcanzando 1.054 municipios del país, 96% del total, con más de 80.000 puntos de atención
Los precios del petróleo subían el lunes, ya que los datos de inflación de EE.UU., reavivaron las esperanzas de una mayor relajación de la política monetaria
Los comercios suelen cobrar un porcentaje por el uso de tarjetas para cubrir gastos, aunque legalmente están en libertad de hacerlo, no deberían