MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hoy en día el acceso a productos financieros formales aún es un desafío para la población femenina, según el informe, 28% de las colombianas no tiene productos de ahorro y 69% no accede a crédito formal
El año pasado, 22% de las mujeres colombianas alcanzó un nivel avanzado de inclusión financiera, lo que demuestra un incremento de seis puntos porcentuales respecto a 2023, según la cuarta edición del estudio Brechas de Género en la Inclusión Financiera, por think tank Banco de Ideas Credicorp.
Más allá de los avances, la brecha de género sigue siendo estando presente, mientras que 31% de los hombres en Colombia alcanza este nivel, solo 22% de las mujeres lo logra.
Hoy en día el acceso a productos financieros formales aún es un desafío para la población femenina, según el informe, 28% de las colombianas no tiene productos de ahorro y 69% no accede a crédito formal, mientras que 66% de los hombres se encuentran en la misma condición.
Las mujeres que emprenden se destacan como pilares claves en la inclusión financiera, aunque con algunas limitaciones. Si bien hombres y mujeres acceden a créditos para negocios de maneras parecidas, 62% de las emprendedoras en la región sigue sin acceso a financiamiento formal.
En Latinoamérica, Colombia se ubica actualmente en el quinto lugar en inclusión financiera femenina (22%), por detrás de Chile (46%), Argentina (42%), Panamá (38%) y Ecuador (36%).
“El emprendimiento femenino no solo impulsa la inclusión financiera, sino que también transforma realidades socioeconómicas. Sin embargo, muchas colombianas aún deben recurrir a opciones fuera del sistema financiero para desarrollar sus proyectos, lo que aumenta los riesgos”, señaló Nancy Tueros, presidenta de Mibanco Colombia.
El informe por su parte, también destaca diferencias dependiendo el nivel socioeconómico y ubicación. Mientras que 49% de las mujeres de ingresos altos alcanza el nivel más avanzado de inclusión, solo 12% de las de menores recursos lo logran.
En medio de la temporada de asambleas de accionistas es clave que los beneficiarios estén atentos a las fechas y cuotas aprobadas para pagar los rendimientos
Dentro de los integrantes vale resaltar al presidente de la entidad Jabar Singh y Andrés Largacha, CEO de Constructora Colpatria
El evento pasa luego de aprobación por parte de los accionistas el proyecto de distribución de utilidades, que proponía un dividendo de $3.900 por cada acción