MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El país obtuvo 82 puntos en la medición que tiene en cuenta las políticas del Gobierno y los reguladores para el acceso al sistema
Colombia es el país con más avances en inclusión financiera según el Microscopio Global de The Economist que evalúa el “entorno propicio” en cinco categorías y 55 países. El estudio examina y analiza la regulación y políticas utilizadas por los gobiernos y organismos para aumentar el acceso a estos servicios en hombres y mujeres.
En esta edición de 2019, la Economist Intelligence Unit (EIU) detalló que las barreras legales continúan impidiendo el ingreso de las mujeres a los servicios financieros porque este género solamente tiene tres cuartas partes de los mismos derechos reconocidos para los hombres en la economía promedio.
“En 37 de los 55 países del Microscopio de 2019, las mujeres representan menos de 25% de los responsables de tomar decisiones en los organismos reguladores financieros”, concluyó el estudio.
Colombia se ubicó en la primera posición de la medición, con 82 puntos porque, en comparación con sus puntajes en la edición anterior del Microscopio, mostró la mayor mejoría en los dominios de estabilidad e integridad de productos y puntos de venta en el sector financiero nacional.
En su orden, le siguen Perú, con 80 puntos; Uruguay, con 76; México, con 74; India, con 71; Filipinas, con 71; Argentina, con 70; Indonesia, con 70; Brasil, con 69; y Ruanda, con 68, reportó The Economist.
Al respecto, el superintendente Financiero, Jorge Castaño, declaró que es un “gran reconocimiento al país por que está trabajando por un sistema financiero moderno para todos los colombianos”. Sin embargo, aún persisten retos.
Esto se basa en la puesta en marcha de las líneas de crédito ‘Al Punto Microempresas Bogotá’ y ‘Al Punto Alto Impacto Bogotá’
La visión de MejorCDT nació de una realidad compartida por muchos colombianos: la dificultad para acceder al CDT más rentable de manera sencilla
Los comercios suelen cobrar un porcentaje por el uso de tarjetas para cubrir gastos, aunque legalmente están en libertad de hacerlo, no deberían