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Bogotá y Medellín serán las principales sedes de la segunda edición de Colombia Tech Week.
La agenda de este año tendrá un enfoque especial en la atracción de inversión para startups colombianas y el desarrollo de las mismas
Bogotá y Medellín serán las principales sedes de la segunda edición de Colombia Tech Week, un evento que conectará a emprendedores, corporativos y inversionistas de todo el mundo. El evento esta programado para el 18 al 30 de agosto.
Este año, según el informe la expectativa es superar las cifras del 2024, asistirán 11.000 invitados y 160 fondos de inversión con activos por $US30.000 millones. Además de conferencias y espacios de networking, se espera que el evento cuente con rondas de negocio estratégicas, en donde startups locales podrán presentar sus proyectos a inversionistas con el objetivo de generar más de $US50 millones en capital.
“Este no es un congreso tradicional, sino un espacio para transformar ciudades a través de la tecnología y el emprendimiento”, señaló Nicolás Cruz, CEO y cofundador del evento.
La agenda de este año tendrá un enfoque especial en la atracción de inversión para startups colombianas. Se espera que las rondas de negocio y los encuentros entre emprendedores y fondos de inversión generen oportunidades positivas con el fin de consolidar a Colombia como un destino estratégico para el ecosistema tecnológico en América Latina.
Este evento será el primer festival tecnológico al aire libre, se realizará en el Parque Museo El Chicó, igualmente se espera que el evento cuente con talleres de IA, paneles con 50 'speakers' internacionales y un espacio exclusivo para mujeres líderes en tecnología.
Con la operación bajo la nueva estructura societaria, se harán factibles movidas e inversiones que en el presente no pueden realizarse
Esteban López cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector financiero y una destacada trayectoria en instituciones como UBS, BTG Pactual y Bancolombia
María Fernanda Suárez, presidente de Banco Popular, dijo que la entidad ya está lista para implementar esta medida, pero recalcó que otras compañías no están preparadas