MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Gobierno tiene una participación de 32,5% en la empresa
En sesión extraordinaria el pasado viernes, la Asamblea de Accionistas de Colombia Telecomunicaciones (Coltel) autorizó una emisión de bonos ordinarios en pesos colombianos en el mercado de capitales local, cuyo monto ascendería hasta $500.000 millones.
Ese mismo viernes, la Asamblea le ordenó a la Junta Directiva de la empresa expedir el reglamento de emisión y colocación de los bonos.
La operación se aprobó con el propósito de buscar recursos para el financiamiento de la compañía, en la que el Estado tiene 32,5% de participación accionaria, es decir, 1.108.269.217 de acciones ordinarias.
Cabe recordar que desde 2017, el Gobierno señaló que el Estado no tenía vocación de permanecer en el negocio de las telecomunicaciones, intensión que se reafirmó con el ingreso del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), pues una de sus recomendaciones fue que el Gobierno debería ser el regulador y no el operador del sector.
Por ello, en julio del año pasado, se definió que el precio mínimo por cada acción en poder del Estado es de $2.075, con lo que su participación quedó valorada en $2,3 billones.
Sin embargo, la enajenación de las acciones no ha sido posible, pues la primera etapa, que concluyó el 3 de octubre del año pasado y estaba destinada al sector solidario, fue declarada desierta porque no se recibieron aceptaciones durante el plazo de la oferta, que estuvo abierta por dos meses.
La segunda etapa se desarrollará con un proceso de subasta holandesa en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).
Telefónica cuenta con 67,5% de las acciones de la empresa, pues se fusionó con Telecom.
BRC Ratings aseguró que esta asignación está fundamenta en la calificación de deuda de largo plazo de AA de Banco W
La circular permitía la vinculación hasta $23 millones, sin embargo, con la autorización permiten hasta 25 salarios mínimos legales mensuales vigentes
rumBo funciona como un fondo de inversión que se encarga de pagar los costos de matrícula y otorga una manutención de hasta $3,1 millones semestrales