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El esfuerzo de la empresa para llevar productos financieros, como remesas y microcréditos, a los colombianos y migrantes la hizo merecedora del premio
El Inclusive Fintech 50 es un concurso liderado por la Fundación Acción y el Center for Financial Inclusion (IFC), con el apoyo de patrocinadores como Visa, MetLife Foundation y Jersey Overseas Aid & Comic Relief, que busca reconocer a aquellas fintech y start up que hagan avances importantes en materia de inclusión financiera.
Los participantes fueron compañías de los sectores de crédito, seguros, pagos y remesas, ahorro y gestión financiera personal, o infraestructura que aborde los desafíos del mercado, de habla inglesa, francesa y española.
Ayer, 27 de octubre, en su tercera edición, el evento premió a la fintech colombiana Tpaga y la seleccionó como una de las 50 más incluyentes a nivel mundial.
“En Tpaga buscamos integrar cada vez más soluciones, que permitan a las personas vincularse al sistema financiero y conectarse a través del celular a diversos portafolios de productos, como seguros, pensiones y créditos. Es un orgullo para nosotros y para Colombia que estemos en la lista de las 50 más incluyentes del mundo”, expresó Andrés Gutiérrez, CEO de la fintech.
Además de sus esfuerzos para llevar productos financieros a los colombianos, la empresa fue reconocida por enfocarse en incluir en el sistema a la población migrante en el país. Un ejemplo de esto es el proyecto piloto que inicia esta semana para la entrega de microcréditos en zonas que cuentan con enfoques territoriales, en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
La fintech también participa en el mercado de remesas, siendo Venezuela uno de sus mercados más importantes, hecho relevante si se tiene en cuenta que el último dato de Migración Colombia, para marzo de este año, señaló que en el país hay más de 1,74 millones de venezolanos.
Entre las metas de Tpaga están terminar 2021 con 1,5 millones usuarios de sus servicios. En lo corrido de este año, la compañía llegó al millón de clientes.
La Ley 1788 también habilitó el pago de esta prestación a los trabajadores del servicio doméstico
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