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El informe de TransUnion reveló que 27% de los consumidores encuestados dijeron que alguien en su hogar perdió su trabajo
La Encuesta Consumer Pulse de TransUnion para cuarto trimestre de 2021 reveló que 37% de los colombianos señala afectación en sus finanzas por la crisis desatada por el covid-19, este porcentaje es menor frente a 50% que señalaba afectación a comienzos del año pasado.
También es menor el porcentaje de quienes consideran que tendrán dificultad con los ingresos de su hogar. El dato pasó de 29% en el primer trimestre 2021 a 23% en el último trimestre del mismo año.
Aunque se observó una mejora en las finanzas de los hogares en todos los grupos de ingresos, los hogares de menores ingresos continuaron siendo los más afectados. El estudio reveló que presentan afectaciones financiera 68% de hogares con ingresos más bajos (menos de un millón mensual); 42% de hogares con ingresos medios (entre $1 millón y $3 millones mensuales) y 24% de hogares con ingresos más altos (superiores a $3 millones mensuales).
TransUnion reveló que 27% de los consumidores encuestados dijeron que alguien en su hogar perdió su trabajo (por debajo del 36% en el primer trimestre). También, 27% y 19% indicaron que alguien en su hogar vio su salario y horas de trabajo reducidas, respectivamente. En el lado positivo, 24% dijo que había comenzado un nuevo trabajo o actividad generadora de ingresos, frente al 22% del primer trimestre de 2021.
También hay preocupación por el pago de deudas, así lo manifestó 86% de los consumidores impactados actualmente mientras que 45% espera no poder pagar al menos una de ellas en su totalidad (por debajo de 56% en el primer trimestre de 2021)
Sobre las soluciones a su problemas financieros, 35% de los colombianos usará ahorros, mientras que 29% refinanciará sus deudas.
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