MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El banco presentó una caída en sus utilidades netas de 55,8%, mientras que la compañía de alimentos consolidó $33.246 millones en este ítem.
El Banco Colpatria reportó este viernes a la Superintendencia Financiera su informe financiero en el que destacó la caída en las utilidades netas que pasaron de $326.000 millones en 2016 a $144.000 millones el año pasado, con una disminución de 55,8%.
La entidad indicó en su reporte que la disminución se dio principalmente por el impacto en las provisiones derivadas del incremento de los indicadores de cartera vencida, en especial, en consumo. Así mismo, por el impacto adicional generado por la intervención en el sector energético por parte del Estado.
Por su parte, los activos del banco cerraron con un crecimiento de 9% respecto al año anterior, principalmente por el aumento de cartera de créditos que se ubicó en $1.466 millones. A su vez, el patrimonio se ubicó en $2.077 millones, con un crecimiento anual de 1,1%.
El balance de Colombina
De otro lado, Colombina reportó ingresos por $1,7 billones, inferiores en inferior en 1% frente al año anterior. Este monto se dividió en una facturación de $1,66 billones en el mercado nacional, mientras que en el exterior se consolidaron $661.073 millones.
El Ebitda alcanzado fue de $204.492 millones, con un margen del 11,8% sobre ventas netas y la utilidad neta consolidada fue de $33.246 millones.
Entre los principales logros, esta empresa destacó la comercialización directa de sus productos en República Dominicana, a partir de junio de 2017, con una inversión de US$3 millones, arrojando como resultado el crecimiento de las ventas en un 52% en los siete meses de actividad en ese territorio.
Estados Unidos y España concentran cerca de 60% de los envíos en remesas, este año seguidos por Ecuador, Chile y Panamá
El Ibit de BlackRock, es el mayor ETF de bitcoin en el mundo, con más de US$57.000 millones en activos desde que inició su cotización
Dentro de las opciones que más prometen para 2025 están las criptomonedas, los neobancos y la diversificación de portafolios