MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Quienes han ahorrado en el programa podrán convertir estos montos en semanas cotizadas y así obtener una mesada de un mínimo
Colpensiones anunció que desde hoy, todas las personas que estén afiliadas al Sistema General de Pensiones que no hayan completado las semanas requeridas para pensionarse podrán trasladar ahorros que hayan acumulado en el programa de los Beneficios Económicos Periódicos (Beps).
Se podrán convertir los ahorros en el Beps en semanas, con el objetivo de obtener una pensión de vejez. Se trata de un nuevo programa denominado Sistema de Equivalencias Beps, teniendo en cuenta lo estipulado en el Decreto 1494 de agosto de 2022.
Any Benítez, vicepresidenta de los Beps, señala que se trata de un hito para la entidad que permitirá a más personas acceder a una pensión.
"Nos propusimos buscar a las personas que pueden beneficiarse del mecanismo y con gran satisfacción les cuento que ya pensionamos a dos personas, María Teresa Vásquez, en Medellín, y Salomón Bartolo, en Cali”, indicó Benítez.
Un ejemplo es el de María Teresa de 66 años, quien completó 1.184 semanas, le faltaban 116 para cumplir el requisito de 1.300 semanas para obtener una pensión en el Régimen de Prima Media administrado por Colpensiones. Como estaba en el Beps desde 2016, completó ahorros cercanos a 3 millones, lo que se convirtió en las 116 semanas pendientes y logró la pensión de un salario mínimo.
“Con estas pensiones les damos un mensaje contundente a los trabajadores y a las trabajadoras del país, que sí es posible pensionarse. Queremos que sean miles de personas más las que logren alcanzar su pensión, sumando las semanas cotizadas en el Sistema General de Pensiones y los ahorros en el programa Beps”, añadió la vicepresidenta.
El informe de Binance Research revisa a detalle cómo el endurecimiento arancelario, liderado por Estados Unidos, está alterando las perspectivas macroeconómicas
El Ebitda de la entidad fue de US$64,9 millones, mostrando un crecimiento de 28%, un margen de 44% e ingresos por US$147,6 millones