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El informe indicó que la inversión en marketing digital en Latinoamérica ha crecido 67% en el último año, con un aumento en la banca móvil de 7%
El informe “Desbloqueando la madurez del marketing digital en la banca latinoamericana” de Boston Consulting Group, BCG, reveló que la digitalización en la banca aún enfrenta grandes retos frente al aprovechamiento del marketing.
El informe indicó que la inversión en marketing digital en Latinoamérica ha crecido 67% en el último año, con un aumento en la banca móvil de 7%. A pesar de ello, el informe destacó que el sector financiero tiene muchos desafíos frente a esto, como la integración de datos, la adopción de nuevas tecnologías y la eliminación de silos organizacionales.
El análisis informó que más de 55% de los latinoamericanos prefiere utilizar canales digitales para abrir cuentas bancarias. También mencionó que solo 34% de la población en Latinoamérica prefiere el efectivo sobre las transacciones digitales y 88% de los usuarios de productos financieros utilizan el teléfono para transacciones financieras.
“El marketing digital es un habilitador clave para que los bancos en Latinoamérica puedan ofrecer experiencias personalizadas y construir relaciones más profundas con sus clientes. Quienes adopten estas herramientas de manera estratégica verán un crecimiento significativo en la lealtad del cliente y en la eficiencia operativa”, comentó Juan Camilo Bonilla, socio y director asociado de BCG y uno de los autores del informe.
Por otro lado, Federico Muxi, managing director & senior partner de BCG y líder de la práctica de instituciones financieras para Iberia y Sudamérica, aseguró que “las instituciones financieras en America Latina que logren integrar la tecnología de forma ágil y segura, estarán mejor posicionadas para competir en un mercado que demanda cada vez más soluciones digitales innovadoras”.
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