¿Cómo impulsa el marketing digital a la transformación bancaria en América Latina?
BANCOS

¿Cómo impulsa el marketing digital a la transformación bancaria en América Latina?

martes, 5 de noviembre de 2024

¿Cómo impulsa el marketing digital a la transformación bancaria en América Latina?

Foto: Gráfico LR

El informe indicó que la inversión en marketing digital en Latinoamérica ha crecido 67% en el último año, con un aumento en la banca móvil de 7%

El informe “Desbloqueando la madurez del marketing digital en la banca latinoamericana” de Boston Consulting Group, BCG, reveló que la digitalización en la banca aún enfrenta grandes retos frente al aprovechamiento del marketing.

El informe indicó que la inversión en marketing digital en Latinoamérica ha crecido 67% en el último año, con un aumento en la banca móvil de 7%. A pesar de ello, el informe destacó que el sector financiero tiene muchos desafíos frente a esto, como la integración de datos, la adopción de nuevas tecnologías y la eliminación de silos organizacionales.

¿Cómo impulsa el marketing digital a la transformación bancaria en América Latina?
Gráfico LR

El análisis informó que más de 55% de los latinoamericanos prefiere utilizar canales digitales para abrir cuentas bancarias. También mencionó que solo 34% de la población en Latinoamérica prefiere el efectivo sobre las transacciones digitales y 88% de los usuarios de productos financieros utilizan el teléfono para transacciones financieras.

“El marketing digital es un habilitador clave para que los bancos en Latinoamérica puedan ofrecer experiencias personalizadas y construir relaciones más profundas con sus clientes. Quienes adopten estas herramientas de manera estratégica verán un crecimiento significativo en la lealtad del cliente y en la eficiencia operativa”, comentó Juan Camilo Bonilla, socio y director asociado de BCG y uno de los autores del informe.

Por otro lado, Federico Muxi, managing director & senior partner de BCG y líder de la práctica de instituciones financieras para Iberia y Sudamérica, aseguró que “las instituciones financieras en America Latina que logren integrar la tecnología de forma ágil y segura, estarán mejor posicionadas para competir en un mercado que demanda cada vez más soluciones digitales innovadoras”.

MÁS DE FINANZAS

Evolución de la acción de Latam Airlines en NYSE
Bolsas 31/01/2025

Acción de Latam repuntó a máximos de seis meses en Wall Street por resultados 2024

La mayor aerolínea latinoamericana por capitalización bursátil registró un beneficio de US$271,9 millones en el cuarto trimestre

Tasa de usura febrero
Bancos 03/02/2025

Aumento en morosidad, una de las razones por las que en este mes repuntó la usura

La Superfinanciera sorprendió al mercado con un incremento de este indicador, que registró un alza de 1,41 puntos porcentuales versus el dato de enero. Podría volver a caer

Banco de Bogotá
Bancos 31/01/2025

Banco de Bogotá logró certificación 'Huella de Comunicación Comercial Responsable'

Esta distinción fue otorgada por la Comisión Colombiana de Autorregulación de la Comunicación Comercial, Autocontrol Colombia