¿Cómo impulsa el marketing digital a la transformación bancaria en América Latina?
BANCOS

¿Cómo impulsa el marketing digital a la transformación bancaria en América Latina?

martes, 5 de noviembre de 2024

¿Cómo impulsa el marketing digital a la transformación bancaria en América Latina?

Foto: Gráfico LR

El informe indicó que la inversión en marketing digital en Latinoamérica ha crecido 67% en el último año, con un aumento en la banca móvil de 7%

El informe “Desbloqueando la madurez del marketing digital en la banca latinoamericana” de Boston Consulting Group, BCG, reveló que la digitalización en la banca aún enfrenta grandes retos frente al aprovechamiento del marketing.

El informe indicó que la inversión en marketing digital en Latinoamérica ha crecido 67% en el último año, con un aumento en la banca móvil de 7%. A pesar de ello, el informe destacó que el sector financiero tiene muchos desafíos frente a esto, como la integración de datos, la adopción de nuevas tecnologías y la eliminación de silos organizacionales.

¿Cómo impulsa el marketing digital a la transformación bancaria en América Latina?
Gráfico LR

El análisis informó que más de 55% de los latinoamericanos prefiere utilizar canales digitales para abrir cuentas bancarias. También mencionó que solo 34% de la población en Latinoamérica prefiere el efectivo sobre las transacciones digitales y 88% de los usuarios de productos financieros utilizan el teléfono para transacciones financieras.

“El marketing digital es un habilitador clave para que los bancos en Latinoamérica puedan ofrecer experiencias personalizadas y construir relaciones más profundas con sus clientes. Quienes adopten estas herramientas de manera estratégica verán un crecimiento significativo en la lealtad del cliente y en la eficiencia operativa”, comentó Juan Camilo Bonilla, socio y director asociado de BCG y uno de los autores del informe.

Por otro lado, Federico Muxi, managing director & senior partner de BCG y líder de la práctica de instituciones financieras para Iberia y Sudamérica, aseguró que “las instituciones financieras en America Latina que logren integrar la tecnología de forma ágil y segura, estarán mejor posicionadas para competir en un mercado que demanda cada vez más soluciones digitales innovadoras”.

MÁS DE FINANZAS

Créditos de libre inversión
Bancos 16/04/2025

Estas son las tasas comparativas de los créditos para la libre inversión en abril

De acuerdo con la Superintendencia Financiera de Colombia, Confiar, La Hipotecaria y Banco GNB Sudameris son las entidades con menores tasas para este préstamo

Viviana Araque Mendoza, presidente ejecutiva de Bancamía
Bancos 16/04/2025

Bancamía aumentó 39% monto desembolsado en microcréditos en el primer trimestre

El banco ha puesto en marcha la entrega de préstamos digitales a clientes con buenos hábitos financieros, logrando un crecimiento de 169% en el saldo de los recursos

Bolsas 17/04/2025

Estas son algunas claves para aprovechar el repunte del precio del oro de US$3.300 por onza

La posible recesión en EE.UU., como consecuencia de la política arancelaria, llevó el precio del metal precioso a un nuevo máximo histórico que, incluso, seguirá subiendo