MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La divisa ayer se mostró volátil, cerrando en $4.744,59, luego de alcanzar mínimos intradía de $4.651,65, y máximos de $4.796,8
El dólar ganó terreno en Colombia después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtiera ante el Congreso de Estados Unidos que las tasas de interés pueden ser más altas de lo esperado.
La divisa estadounidense se fortaleció a pesar de que inició una jornada con una marcada debilidad al punto que llegó a cotizar por debajo de los $4.700.
Sin embargo, después de las declaraciones de Powell, la moneda cerró en promedio el martes en $4.744,59, unos $10,17 arriba de la TRM que para ayer estaba en $4.734,42.
La moneda mostró máximos de $4.796,8 y mínimos de $4.651,65, con US$1.248 millones negociados en 2.083 transacciones.
“Hoy la volatilidad tan alta del dólar refleja esas fuerzas encontradas entre el impacto positivo de la institucionalidad en el país vs. las declaraciones ‘hawkish’ de Powell que apuntan a tasas de interés más altas por más tiempo en EE.UU.”, afirmó Julio Romero, economista jefe de Corficolombiana.
El peso colombiano había iniciado la semana como la moneda emergente que más se fortaleció, en parte gracias al dato de inflación que se conoció el fin de semana y que estuvo en línea con las expectativas del mercado.
El costo de vida estaría dando señales de que está comenzando a ceder, a pesar de que se mantiene en máximos que no se veían desde 1999, pero con una caída en la velocidad con la que están subiendo los precios de los alimentos, el principal sector que ha impulsado la inflación.
En el terreno local, el mercado también venía reaccionando desde la semana pasada a la medida cautelar que emitió el Consejo de Estado y que le puso un freno al decreto con el que el Gobierno pretendía regular las tarifas de servicio público.
La moneda local a las 11:30 a.m. gana 0,73%, y es antecedida solamente por el rand sudafricano con 0,96% y el real brasileño con 0,82%
Cerca del 45% de sus clientes habían sido rechazados previamente por entidades financieras tradicionales
En Colombia, según la Organización Internacional para las Migraciones, IOM, hay más de 1,9 millones de migrantes. Con dale!, los extranjeros podrán gestionar su dinero