MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Al peso local lo anteceden el real brasileño como la que más cae con -1,23%; el peso mexicano con 0,70% y el peso chileno con -0,70%
El peso colombiano se ubica cómo la cuarta moneda más devaluada dentro de las emergentes, tras caer 0,57% al comienzo de la jornada, un comportamiento inversamente proporcional al del dólar, que tras 20 días volvió a romper la barrera de $4.100.
Al peso local lo anteceden el real brasileño como la que más cae con -1,05%; el peso mexicano con 0,96% y el rublo ruso con -0,51%.
Según los analistas, la caída de la moneda se debe, en principio, a que el dólar se recuperó y los mercados latinoamericanos se vieron afectados por los precios de las materias primas y el ruido político.
"Esto se debe al fortalecimiento global del dólar, lo que debilita las monedas que se comparan con el peso colombiano. Este sufre más porque el gobierno central no ofrece la confianza necesaria tras anunciar su intención de presionar al Banco de la República para que emita más dinero", explicó Yovanny Conde, cofundador de Finxard.
Según Bloomberg, los traders ahora se están centrando en nuevos datos económicos estadounidenses que podrían arrojar luz sobre las perspectivas de recortes de las tasas de interés de la Fed.
Si se analiza el movimiento del peso colombiano en lo corrido de la semana, se evidencia que las caídas se han mantenido, pues se ubica como la segunda más devaluada con -1,36%, antecedido solamente por el peso mexicano, que cae 1,63%. Las demás monedas que muestran caídas en este periodo son el real brasileño con -0,78%, el rublo ruso con -0,55%, el peso argentino -0,52% y la lira turca con -0,41%.
Banco Contactar combina tecnología y asesoría personalizada a través de una red de asesores que operan en oficinas y plataformas digitales
Un sondeo hecho por LR arrojó que Cambios Vancouver y Cambios Kapital son los lugares que menos le cobran por la divisa con $4.190
La Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo arrojó que en noviembre hubo un mayor apetito por los títulos del sector petrolero