MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante el martes y miércoles la divisa estadounidense conservó su tendencia a la baja, ayer cerró en promedio a $4.448 luego de perder $53,21. Está en niveles de mitad de abril
El dólar está caro y cada vez que se ve una fuerte caída los inversionistas más expertos hacen una pausa para revisar con lupa si es el momento perfecto, o no, para comprar.
Ayer miércoles, la divisa cerró en promedio a $4.448,60, así como pasó el martes, también bajó, pero esta vez perdió $53 y eso llamó la atención sobre la serie de caídas de los últimos días. Desde mediados de abril no se veía el dólar por debajo de los $4.500.
Esta vez, a mitad de semana se conocieron las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos. “Ahí está la justificación de la caída del dólar. Se ve que pudo haber terminado el ciclo de alza de tasas de interés. El mercado descuenta que el ciclo de recorte de tasas comenzaría tan pronto como septiembre” explicó Daniel Velandia, managing director y economista en jefe de research en Credicorp Capital.
Esta semana el dólar bajó ¿pero entonces es momento de comprar?. LR consultó con analistas sobre la pregunta que ahora todos se hacen y el común denominador de los operadores del mercado es que junio está a la vuelta de la esquina y los precios de ahora son ideales especialmente para las personas que necesitan comprar dólares de cara a las vacaciones.
El analista Felipe Gómez Bridge se inclina porque “esta caída sirve para analizar riesgos con dólares, deuda si es que tiene una tarjeta de crédito con dólares, o si voy a salir próximamente de viaje”. Eso para las personas que le apuntan al receso de mitad de año, pero para inversionistas en general Gómez Bridge cree que es bueno diversificar, “por eso por la incertidumbre uno debe tener parte del portafolio en dólares, depende del riesgo, pero ese porcentaje puede ser en dólares. Si no tiene nada en dólares es importante comenzar, es buen momento para hacerlo”.
La encuesta del Citi a los operadores del mercado en mayo ve que el dólar se mantendría en la línea de $4.400. “Creemos que el dólar puede caer un poco más, en el corto plazo, pero estos niveles son buen momento para comprar dólar pensando en la volatilidad alta en medio del proceso de reformas que tienen la incertidumbre alta” agregó Velandia. Según el índice de monedas emergentes de Bloomberg, el peso colombiano es la segunda que más se ha fortalecido este año, más de 9%, muy de cerca al peso mexicano que está arriba con una recuperación de 9,6%.
La moneda local a las 11:30 a.m. gana 0,73%, y es antecedida solamente por el rand sudafricano con 0,96% y el real brasileño con 0,82%
Cerca del 45% de sus clientes habían sido rechazados previamente por entidades financieras tradicionales
En Colombia, según la Organización Internacional para las Migraciones, IOM, hay más de 1,9 millones de migrantes. Con dale!, los extranjeros podrán gestionar su dinero