.
FINANZAS

Compras con Visa durante Mundial de Brasil fueron de US$380 millones

sábado, 19 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

El Mundial de fútbol que se celebró en Brasil ya terminó, por lo que ahora es el momento de echar la vista hacia atrás y más allá de ver cuál fue el resultado deportivo, es importante hacer balance de qué impacto económico tuvo la cita mundialista.

Y, en este sentido, uno de los principales indicadores que se pueden analizar es el gasto que hicieron los viajeros con su tarjeta de crédito, monto que en el mes que duró el Mundial, ascendió hasta US$380 millones.

Estas cifras facilitadas por Visa, muestran las transacciones que realizaron los tarjetahabientes de su franquicia, marca que hay que recordar, era el único autorizado para realizar gastos en estadios e instalaciones oficiales.

Eso sí, para conocer la magnitud real que tienen estas cifras, es necesario compararlo con los montos que se registraron en otros eventos. Es por esto que tal como muestra Visa, lo que se gastó en Brasil es 143% mayor a los números que se vieron un año antes en el mismo periodo.

De igual forma, al poner en comparación el Mundial de Brasil como el anterior, que se celebró en Sudáfrica, la cita de este año superó con US$122 millones lo gastado en esa ocasión, cuando el monto alcanzó los US$258 millones.

“Los viajeros Visa incrementaron sus gastos en una variedad de categorías de comercios durante el torneo. El alojamiento registró un aumento del 114%, las compras minoristas, 141% y los restaurantes Visa, un entusiasta 481%”, comentó Rubén Osta, director general de Visa en Brasil.

En cuanto a las ciudades que más se beneficiaron por la llegada de los aficionados internacionales, Sao Paulo fue la que logró captar la mayor suma de dinero, al llegar a un total de US$59 millones, seguido por Río de Janeiro con US$28,1 millones, Brasilia con US$27,6 millones, Salvador con US$15,3 millones y Fortaleza que facturó transacciones por US$13,5 millones.

EE.UU. fue el país que más gastó
Otro de los datos importantes que muestra el informe de Mastercard es el ranking de los países cuyos visitantes se gastaron más en Brasil, una lista que lideran los viajeros estadounidenses con US$94,4 millones.

Por detrás, Reino Unido se ubicó en el segundo lugar con un monto de US$32 millones, Franco que llegó a US$25,3 millones, Argentina US$20,6 millones y México, US$16,9 millones.

Igualmente, los aficionados del equipo campeón, Alemania llegaron a gastar US$14,3 millones, seguido por los colombianos que decidieron acudir a la cita, que se dejaron US$12,4 millones.

Las Opiniones

Rubén Osta
Director general de Visa en Brasil

“Los viajeros incrementaron sus gastos durante el torneo. El alojamiento aumentó 114%, las compras minoristas, 141% y los restaurantes Visa crecieron 481%”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Hacienda 27/07/2024 Conozca si aplica para la declaración de renta sugerida de la Dirección de Impuestos

La declaración de renta sugerida de la Dian gratuita que estará disponible desde el 12 de agosto hasta el 24 de octubre

Bolsas 25/07/2024 El dólar cerró la jornada a la baja tras el dato del PIB de EE.UU. arriba de lo esperado

Los futuros del crudo Brent para septiembre caían US$63 centavos, o 0,8%, a US$81,08 el barril. El crudo estadounidense WTI para septiembre caía US$63 centavos

Bolsas 25/07/2024 El Grupo Argos buscaría blindarse ante eventuales OPA con una reforma de estatutos

Dentro de la reforma, además de buscar precios con igualdad de condiciones en las acciones, ampliarían el periodo de la Junta Directiva