MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La proyecciones iniciales son incrementar el volumen de transacciones internacionales de la empresa en 50%
El Banco W cerró alianza con MoneyGram para permitir el pago de giros a través de depósito bancario, ofreciendo a los beneficiarios de remesas la opción de no tener que desplazarse a una oficina y en su lugar recibir el depósito de su giro en su cuenta de ahorro del Banco W o en cualquier banco de Colombia donde tengan su cuenta.
Luego de varios meses de fuerte desarrollo tecnológico entre el Banco W y MoneyGram se dará inicio a este nuevo servicio que ahorra tiempo y desplazamientos a los usuarios de remesas quienes anteriormente solo podían retirar en efectivo y por ventanilla los giros enviados a través de MoneyGram.
“En el Banco hemos venido implementando mejoras en procesos y tecnología con el fin de mejorar la calidad del servicio y ofrecer a nuestros clientes una de las redes de pago de remesas más grande del país con más de 1.700 puntos habilitados”, afirmó Juan Ricardo Hoyos, gerente de Remesas del Banco W.
El vocero también manifestó que el Banco W proyecta un crecimiento importante en el número de operaciones de remesas, con el consecuente aumento en la participación del mercado, obteniendo un mayor alcance en clientes de este servicio sin afectar el servicio en las sedes propias del banco.
“Con las proyecciones iniciales esperamos incrementar el volumen actual de MoneyGram en 50 % al cabo del primer año y continuar con una senda de crecimiento que permita llegar a duplicar el volumen actual al cabo de 5 años.”, agregó Hoyos.
“En MoneyGram continuamos enfocados en nuestra estrategia de transformación digital para liderar la industria de las remesas a nivel global y brindar la mejor y más conveniente experiencia al momento de enviar y recibir dinero. Estamos muy emocionados con el fortalecimiento de la alianza con Banco W que permitirá a nuestros consumidores de todo el mundo enviar dinero directo a cualquier cuenta bancaria en Colombia”, comentó Daniel Porturas Busso, Head of South America en MoneyGram.
Desde el año 2020 que el Banco W incursionó en el mercado de remesas en Colombia, ha venido consolidando su estrategia de ampliación de puntos de pago de remesas a través de sus 157 oficinas propias a nivel nacional y las redes de corresponsales bancarios en alianza, dejando como resultado un crecimiento del 9% en el volumen de remesas recibidas frente al 2019, aumentando su participación al 6% del mercado nacional.
Los corresponsales del banco y el grupo ampliaron su cobertura, alcanzando 1.054 municipios del país, 96% del total, con más de 80.000 puntos de atención
Este crecimiento es significativo, pues el año pasado se realizaron tan dolo 222.000 transacciones, mientras que este año se realizaron 5,2 millones
La visión de MejorCDT nació de una realidad compartida por muchos colombianos: la dificultad para acceder al CDT más rentable de manera sencilla