.
FINANZAS

Con alianza, Refinancia y Fenalco quieren bancarizar

jueves, 11 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Stephanny Pérez

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) de Bogotá firmó una alianza estratégica con la operadora de crédito Refinancia S.A. con el fin de promover entre sus afiliados, el manejo del negocio de avales y descuentos.

Según explicó el presidente de Refinancia, Kenneth Mendiwelson, los servicios de esta compañía estarán enfocados en acompañar las tareas desarrolladas por Fenalcheque, una entidad que durante muchos años ha sido la encargada de confirmar títulos posfechados a miles de comerciantes a nivel nacional.

Mendiwelson destacó que aportarán su experiencia en estudio de perfiles de clientes, al igual que en la administración de cartera para promover el otorgamiento de plazos en pagos a quienes adquieran servicios de este tipo, a través de Fenalco.

Con este tipo de negocio, Refinancia pretende llegar en el primer año a $1 billón en avales, lo cual equivale a 500.000 transacciones.

Así mismo, Mendiwelson afirmó que es de suma importancia tener en cuenta que los cheques podrían desaparecer, por lo cual en el segundo semestre de 2012, planean invertir en tecnología para cubrir productos como: pagares, letras y material digital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/12/2024 Banco de Bogotá realizó 62 millones de transacciones en corresponsales bancarios

Los corresponsales del banco y el grupo ampliaron su cobertura, alcanzando 1.054 municipios del país, 96% del total, con más de 80.000 puntos de atención

Bolsas 23/12/2024 Dólar cerró la jornada al alza mientras inversionistas reaccionan a los datos del PCE

Los precios del petróleo subían el lunes, ya que los datos de inflación de EE.UU., reavivaron las esperanzas de una mayor relajación de la política monetaria

Bancos 23/12/2024 Sobrecostos en los comercios, el Grinch de las compras en la temporada de Navidad

Los comercios suelen cobrar un porcentaje por el uso de tarjetas para cubrir gastos, aunque legalmente están en libertad de hacerlo, no deberían