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La compañía firmó alianza con Colpatria para emitir sus plásticos, en diciembre podría llegar una nueva marca compartida.
En agosto, el número de tarjetas de crédito que tienen los colombianos llegó a 14,8 millones de plásticos, una cifra que American Express aún considera baja por lo que cree que hay un mercado por conquistar. Por eso, además de Bancolombia, desde esta semana entra en vigencia la alianza con Colpatria para la emisión de nuevos plásticos, incluso al cierre de año esperan tener marca compartida.
Según el general manager de la compañía para América Latina y el Caribe, Lisandro Delfino, American Express busca duplicar su presencia en Colombia en los próximos seis años y una primer meta es que en doce meses hayan lanzado 100.000 nuevas tarjetas.
¿Por qué se demoraron tanto en elegir un segundo banco en Colombia?
En realidad, si se fijan en el modo de operar de American en otros países, depende de la situación del mercado. Hoy decidimos ampliar la operación en Colombia porque estamos entusiasmados con la evolución de indicadores macroeconómicos. El plan de American es agresivo, vendrán inversiones y planes con los que buscamos duplicar la participación del mercado los próximos seis años.
¿Por qué 100.000 nuevas tarjetas como meta en un año?
Es el objetivo principal con el que se podrá evaluar el plan de 12 meses. Desde esta semana ya se están haciendo las primeras emisiones de hecho ya se han entregado 300.
¿Por qué a una persona le interesa una tarjeta premium?
Porque no es solo un canal para pagar sino para acceder a experiencias y privilegios, eso es lo que notan los clientes luego de que se convierten en tarjetahabientes.
¿A qué experiencias exclusivas se refiere?
En Colombia hemos tenido una inversión fuerte en salas VIP, es un esfuerzo que hemos tenido para los viajeros. También hay descuentos de hasta 20% en restaurantes y un portafolio de seguros muy amplio.
¿Qué seguros son los que más pide la gente?
La garantía extendida, compras un producto, y así el fabricante no ofrezca una cobertura, con nosotros podrán encontrar esa asistencia, es una insignia con topes de hasta US$5.000 por año. El seguro de vida, alquiler de autos para generar seguridad de personas que visitan otras ciudades y hasta traslados al aeropuerto. Los clientes más fieles de Colpatria hasta tendrán beneficios en la cuota de manejo.
Pero tienen una barrera que es el mito de ser la tarjeta para la clase alta...
Ahora buscamos lanzar los segmentos Estándar, Gold y Platinum. En los últimos años la marca ha estado asociada a eso, pero entendemos que una persona que hoy no está en el segmento Gold puede empezar a vivir la experiencia de un producto American, tendrá una aspiración y con el tiempo avanzar de categoría. Ya no será imposible tener American Express.
¿Les preocupa que los consumidores se controlen más a la hora de pedir créditos?
Esos son ciclos, y eso es por lo que pasa América Latina, lo vemos por la dependencia de commodities, Colombia no es ajena, pero es que lo vimos en México y Brasil, así que ahora que buscamos duplicar el mercado no vimos los últimos dos años sino el comportamiento de la última década. Por eso, hasta pensamos que es viable antes de diciembre lanzar una tarjeta de marca compartida.
Es decir que hay confianza en Colombia...
Estas son etapas que se arreglan, es un mal del mercado, pero habrá evolución. Es una economía que viene creciendo a ritmos muy exitosos. La recuperación vendrá en el corto plazo, eso es lo que prevemos. Además, el trabajo que ha hecho en materia macroeconómica ha sido muy buen e interesante, ha demostrado una seriedad en la evolución que ha tenido el mercado a nivele local.
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