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Esta herramienta actúa como facilitadora y articuladora de estrategia de información para un mejo manejo empresarial
Con el objetivo de articular su estrategia de gobierno, riesgo y cumplimiento, CredibanCo emprendió la tarea de implementar una herramienta de gestión integral de riesgos que permita tener un control general de los mismos.
CredibanCo ha venido trabajando su gestión de riesgos por medio de un innovador proyecto para implementar la herramienta conocida como GRC, que actúa como facilitadora y articuladora de estrategias de información para la toma de decisiones objetivas, y establece cuáles son los riesgos a los que se enfrenta la compañía, así como la manera de mitigarlos a través de una aplicación estructurada y automatizada de fácil acceso.
Esta herramienta dirigida a la toma de decisiones gerenciales y oportunas en materia de riesgos y la administración de eficaz de los mismos, está pensada para todos los líderes y colaboradores que ejecutan procesos o hacen parte del grupo de expertos para la calificación de riesgos de la compañía.
Además, cuenta con una capa de presentación amigable al usuario, la cual hace mucho más sencillo su manejo y, a su vez, se ajusta a las necesidades propias de la compañía. También, podrá navegar a través de los procesos y su enlace a las diferentes metodologías con las que se desarrollan los sistemas de Administración y Gestión de Riesgos.
GRC no solamente cuenta con las buenas prácticas internacionales para la gestión de riesgos, sino que se ajusta a las necesidades y metodologías de CredibanCo en un solo mundo y sin conflicto, lo que, aseguran, permite una gestión más clara y completa.
Al respecto, Jorge Lara, Gerente de Riesgos y Cumplimiento de CredibanCo afirmó que desde Credibanco "se preocupan por optimizar los procesos y facilitar la labor de quienes están a cargo de esto".
"Por ello implementamos esta herramienta que integra diferentes metodologías y que, durante esa coyuntura, permite a las compañías la gestión integral de eventos y riesgos implementada en la herramienta Gobierno, Riesgo y Cumplimiento, así como identificar el impacto que este tipo de situaciones puede tener a nivel de procesos, áreas, activos y recursos de la compañía”, agregó.
Protección reportó que el total de activos fue de $3,2 billones; mientras que en el mismo periodo de 2023 fueron de $2,8 billones
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