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BANCOS

Con inversión de Warren Buffett, Nubank logra recaudo más alto de región en 2021

miércoles, 9 de junio de 2021

El banco digital levantó US$400 millones en enero en una ronda serie G. Con dos ampliaciones, el recaudo suma US$1.150 millones, el más alto para una empresa de tecnología

Lina Vargas Vega

En enero, Nubank cerró la ronda de inversión para fintech más grande del primer trimestre del año en la región. GIC, Whale Rock, Invesco, Tencent, Dragoneer, Rabbit Capital y Sequoia invirtieron en la Serie G US$400 millones, lo cual dejó al banco digital muy por encima de otras rondas como las de las también brasileñas, StoneCo (US$95 millones) y Cahsme (US$87 millones).

Aún cuando la entidad financiera salió de aquella inversión con excelentes resultados, Nubank anunció dos ampliaciones de la ronda. La primera, liderada por Berkshire Hathaway, una empresa de origen textilero que ahora se dedica a inversiones y seguros, después de que Warren Buffett compró la mayoría de sus acciones en 1962. La compañía invirtió US$500 millones.

La segunda ampliación estuvo liderada por Sands Capital y cuenta con la participación de inversionistas en tecnología, mercados emergentes y servicios financieros, incluido el Consejo de Inversión del Plan de Pensiones de Canadá (CPP Investments), MSA Capital y Sunley House Capital (una filial de Advent International). Este recaudo fue de US$250 millones.

“Tenemos experiencia en asociarnos con muchas de las principales empresas de tecnología, medios y telecomunicaciones a nivel mundial. Buscamos empresas que no solo desafíen el status quo actual, sino que construyan el futuro. Nubank está haciendo precisamente eso al reinventar los servicios financieros para la gente de América Latina”, dijo Barron Martin, socio gerente de Sands Capital.

Tania Chocolat, directora de inversiones de capital directo en América Latina de CPP Investments, expresó que “esta inversión en Nubank ofrece a CPP Investments una oportunidad única para aumentar nuestra participación en América Latina y participar en la transformación de la industria de servicios financieros en la región”.

Con estas dos ampliaciones, la ronda Serie G de Nubank se elevó a US$1.150 millones, la cual no solo es, por lejos, la mayor inversión del año en una fintech, sino que también se convierte en la mayor captación de capital privado por parte de una empresa de tecnología latinoamericana hasta la fecha. En total, Nubank ha recaudado alrededor de US$2.000 millones en financiamiento desde su fundación.

“Con solo ocho años en el mercado, hemos podido democratizar el acceso a los servicios financieros para 40 millones de personas y revolucionar toda la industria en América Latina para hacerla más simple, transparente y humana. Hoy estamos entrando en nuevos territorios como inversiones y seguros, así como en nuevas geografías en Colombia y México”, expresó David Vélez, fundador y CEO de Nubank, quien agregó que “con esta ronda Serie G ampliada, podremos llevar esta revolución todavía más allá”.

La entidad financiera reveló que los ingresos de la ronda se centrarán en respaldar el crecimiento de Nubank en tres áreas clave, así como en alcanzar propósitos corporativos generales.

El primer objetivo es ampliar su oferta de productos mediante la introducción de nuevas soluciones a su cartera y mantener el ritmo de penetración de mercado. Nubank adquirió recientemente Easynvest, una de las principales plataformas de inversión digital en Brasil con más de US$5.000 millones en activos bajo custodia y 1,6 millones de clientes. Con esta asociación, el banco digital apunta a llevar la revolución más allá y democratizar el acceso a las inversiones.

LOS CONTRASTES

  • David VélezFundador y CEO de Nubank

    “Con solo ocho años en el mercado, hemos podido democratizar el acceso a los servicios financieros para 40 millones de personas y revolucionar toda la industria”.

  • Alfredo Barragán Experto en banca

    “Esta inversión es positiva para el país porque lo pone en la mira de los negocios, ya sea en bancos u otros sectores, esto también genera empleos y motiva a emprendedores”.

El segundo propósito está alineado con la intención de seguir atrayendo talento de clase mundial.

El banco digital también anunció que invertirá en su expansión internacional. En México, la empresa lanzó su primer producto hace más de un año y ya ha recibido 1,5 millones de solicitudes, además de posicionarse como uno de los mayores emisores de nuevas tarjetas de crédito en el país. Para acelerar el crecimiento y escalar las operaciones locales, Nubank anunció recientemente que invertirá US$135 millones en el país azteca. En Colombia, donde la empresa llegó hace menos de un año y aún tiene un producto en fase Beta, más de 300.000 colombianos se han apuntado a la lista de espera para convertirse en clientes.

Alfredo Barragán, experto en banca, expresó que “esta inversión es positiva para el país porque lo pone en la mira de los negocios ya sea en bancos u otros sectores, esto también genera empleos, motiva a los emprendedores y empresarios colombianos, inspira a la región”.

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