MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Lo primero que las personas deben saber es que cuentan con un seguro de vida deudores desde el momento en que adquieren su tarjeta, este cubrirá el saldo que tenga con este producto en caso de que el usuario fallezca”, manifestó Adriana Pombo, gerente de mercadeo empresarial en Delima Marsh.
Desde que las compras online se pusieron de moda, los usuarios se exponen a ser víctimas de los ciberdelincuentes, por lo que usted puede obtener, de manera adicional, un seguro por fraude, el cual no solo lo cubrirá ante un posible robo en la red, sino que lo protege en caso de atraco, suplantación o paseo millonario.
Ahora, si usted es un viajero por excelencia no puede faltarle un seguro de viajes y asistencias, el cual podrá ser su salvación en el extranjero, cubre los gastos en caso de tener un accidente, la renta de vehículos, pérdida de vuelos o equipajes y hasta protege las compras.
Para el tema de las asistencias no es necesario que pague adicional este producto con su banco, ya que si usted compra los tiquetes con su tarjeta de crédito, la franquicia (Visa, MasterCard o Amex) lo protege ante cualquiera de los eventos mencionados.
“Puntualmente, el seguro de alquiler de autos, de accidentes en viaje en medio de transporte, el servicio de emergencia médica internacional y de accidentes en destino de viajes, son un beneficio que puede adquirir al momento de hacer el pago total de sus tiquetes con su tarjeta”, indicó Ricardo Tafur, vicepresidente de productos de consumo para Visa Latinoamérica.
Así, en el momento que se le presente algún inconveniente, deberá comunicarse directamente con el centro de asistencia de la franquicia, donde le darán las instrucciones a seguir.
Otro de los seguros asociados a la tarjeta de crédito es el de enfermedades graves, el cual una vez el tarjetahabiente es diagnosticado con una enfermedad grave, le da un monto para cubrir los gastos del tratamiento o los gastos de vida mientras supera su problema.
Finalmente, está el seguro de desempleo, el cual en caso que el usuario se quede sin trabajo, cubre la cuota de la tarjeta por un periodo de meses determinado, generalmente lo hace por un semestre. El costo adicional de cada seguro, oscila entre $20.000 y $50.000 anuales, depende de la cobertura.
La opinión
Ricardo Tafur
VP productos de consumo para Visa Latam
“Las asistencias de viaje son un beneficio que adquiere al hacer el pago total de sus tiquetes con su tarjeta”.
Según informó la agencia Reuters, la incertidumbre sobre el impacto de las sanciones estadounidenses limita ganancias del crudo
La inclusión en el Djsi representa una referencia global que evalúa las prácticas de negocio sostenibles consideradas relevantes tanto para generar valor a largo plazo para los accionistas