MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Comité Ejecutivo de los Mercados Integrados Latinoamericanos (MILA), junto con el Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerraron de manera exitosa el primer paso para el ingreso oficial de México a este mercado.
Según el estudio de viabilidad, aclaró el Comité Ejecutivo, "está clara la hoja de ruta requerida para la incorporación de México en MILA en los frentes operativos, tecnológicos, comercial y regulatorios, lo que permitirá emprender las acciones necesarias en los próximos meses de manera conjunta, y así asegurar el ingreso del Grupo BMV a este mercado bursátil integrado".
En materia regulatoria México identificó los ajustes normativos que permitirán su incorporación a MILA, entre otros el establecimiento de mecanismos de ruteo internacional de órdenes y el reconocimiento de los valores MILA en el mercado mexicano.
Cabe destacar que dichas modificaciones implican una reforma a la Ley del Mercado de Valores que será puesta a consideración del Congreso Mexicano y la emisión de la regulación prudencial correspondiente. Esta propuesta será presentada en el transcurso del primer semestre de 2013 y una vez se cuente con el marco regulatorio necesario, el mercado mexicano iniciaría el proceso de alistamiento tecnológico y operativo.
Con esto, se estima que la incorporación plena de México a este mercado se consolidaría aproximadamente en el primer semestre de 2014 y se unirá a las bolsas y depósitos centralizados de valores de Chile, Colombia y Perú, que actualmente forman parte del MILA.
El banco presentó sus últimos resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año, reportó una utilidad neta de $109.000 millones
Los precios del crudo subían el jueves, ya que los inversionistas regresaban para el primer día de negociación del nuevo año con una mirada optimista
La banca chilena, colombiana y peruana, tienen un protagonismo llamativo en esta selección, después del músculo financiero y de expansión que han liderado los bancos de Brasil en su país y el resto de la región