MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Confiar las operaciones realizadas en canales digitales aumentaron en el último año 15% y el uso de las taquillas decreció 18%
Confiar Cooperativa Financiera lanzó Transfiya, un nuevo servicio mediante el cual los usuarios de la aplicación Confiar Móvil pueden realizar transferencias entre cuentas de la entidad y de otros bancos en línea y sin inscripción de cuentas, solo se requiere el número de celular del contacto al cual se le va a enviar dinero sin costo
Este es un nuevo servicio que ya ha sido implementado por 11 entidades financieras y fintech del país, de la mano de ACH Colombia.
“Es un servicio que integrará a la gran mayoría de entidades del sector financiero del país y que pone a tono una de las operaciones bancarias que más necesitaba actualizarse, dados los avances tecnológicos que ha tenido el sector en los últimos años. Este servicio les facilita la vida a los usuarios de los servicios de Confiar para enviar y recibir dinero a otras entidades financieras”, explicó Ricardo Gil Valencia, director de Canales y Servicios Digitales de Confiar.
Transfiya está disponible las 24 horas del día y les permite a los usuarios de Confiar enviar y recibir dinero entre las entidades vinculadas a este servicio, a través de su aplicación móvil, sin ningún costo adicional.
La entidad financiera incluyó el servicio después de un año de buen rendimiento a través de los canales digitales. En 2020 ,55% de sus operaciones se realizaron por canales virtuales, mientras que en el 2019 esta participación era de 42%.
En Confiar las operaciones realizadas en canales digitales aumentaron en el último año 15%, mientras que canales presenciales como el uso de las taquillas decreció 18%.
"Servicios como los pagos por internet a través de PSE y la implementación de nuestra zona de pagos, para el pago de nuestros productos, fueron fundamentales para este resultado. Y ahora con Transfiya, esperamos seguir posicionado nuestra aplicación móvil a la vez que seguimos trabajando en la implementación de otros servicios”, indicó Ricardo Gil Valencia.
Banco Contactar combina tecnología y asesoría personalizada a través de una red de asesores que operan en oficinas y plataformas digitales
De total de afiliados, 42,73% realizaron algún aporte en el último mes, destacando que 69% de los afiliados cotizó bajo un Ingreso Base de Cotización
La Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo arrojó que en noviembre hubo un mayor apetito por los títulos del sector petrolero