MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La fintech Inverti, que está a la espera de la licencia de funcionamiento, permitirá financiar proyectos inmobiliarios con crowdfunding
Invertir en bienes raíces es poner un capital en el mercado inmobiliario con el objetivo de tener ganancias a futuro. En este sector, los dos principales ingresos que existen son las ganancias de capital y los flujos de efectivo. Por eso, lo primero que debe hacer una persona interesada en este sector es definir qué tipo de ingreso quiere generar, si invertir para recibir flujos, es decir, rentas; o si quiere hacer negocios por capitalización.
En la plataforma Habi las personas pueden vender sus casas para comprar otra, obtener la liquidez que necesitan y oportunidades de inversión en bienes raíces.
Otra alternativa a tener en cuenta es el crowdfunding inmobiliario, en el que que varias personas invierten a través de una plataforma digital, y obtienen ganancias periódicas sin ser los dueños del proyecto. Asimismo, se destaca la adquisición de vivienda sobre planos o la compra de una casa con el fin de arrendar.
El crowdfunding permite invertir desde $200.000 de una forma fácil rápida y segura por medio de un modelo de economía colaborativa en bienes raíces.
Precisamente, la fintech Inverti, que está a la espera de la licencia de funcionamiento por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), permitirá financiar proyectos inmobiliarios a través de esta modalidad.
Según Germán Jaramillo, CEO de Inverti, la iniciativa nace de dos necesidades puntuales que a lo largo de sus más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario logró detectar. Con tan solo diez clics, los usuarios podrán beneficiarse de la plataforma tras realizar un registro facilitando documentos de identidad y pasando por un proceso de identificación biométrica. Según Jaramillo, Inverti podría generar rentabilidades de hasta un 15 % efectivo anual.
En materia internacional también se encuentra Bricksave, una plataforma de crowdfunding inmobiliario diseñada a hacer que la inversión a nivel institucional en bienes raíces en todo el mundo sea simple, accesible e instantánea desde US$1.000.
Otra aplicación móvil de este sector es Lamudi, en la que los usuarios pueden de manera gratuita a través de dispositivos móviles hacer búsquedas personalizadas de filtro por área, tipo de inmueble, precio, búsqueda por palabras y el número de habitaciones.
"Invertir en inmuebles, es una inversión segura que en Colombia siempre ha traído una rentabilidad interesante por su valoración en el tiempo. En este sentido, hay que buscar en páginas seguras estos tipos de inmuebles, conocer el valor de las zonas donde se pretende comprar, revisar cuál es el valor actual del inmueble para comprobar el precio a ofertar y contar con los recursos necesarios para la separación y compra", señaló Paola Suárez, vicepresidente de Línea de Negocio y Comercial de Ciencuadras.com.
Algunos expertos recomiendan la inversión en fideicomisos inmobiliarios ya que, al no ser el propietario directo, se olvida de los deberes legales y gastos administrativos, pues estos pasan a ser de la compañía fiduciaria.
Javier Cuéllar, presidente del FNG, habló sobre el acceso al crédito de los micro negocios y las dificultades a las que se enfrentan
Otro movimiento importante de esta empresa se hizo a inicio de año, cuando se confirmó la unión entre Cementos Argos y Summit Materials
El indicador de carga financiera de los consumidores mejoró, bajando a 36,5% en agosto de 2024, desde 37,5% en el año anterior