MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde renegociar la deuda, hasta tener un mejor flujo de caja mensual, son algunas de las formas en que se podrá aprovechar la reducción en intereses
La guerra de tasas en créditos de vivienda ya tiene dos postores, y el mercado espera que sean más de cara a los próximos días, situación que plantea la inquietud de cómo aprovechar de la mejor forma estas caídas en los intereses.
Y es que, Davivienda anunció que a partir del 16 de julio reducirá sus tasas para adquisición de vivienda, ubicándolas en 10% efectivo anual, E.A., en leasing habitacional para proyectos financiados por la entidad, y 11% E.A. para el resto de vivienda nueva; mientras que, días antes, Bancolombia informó que, a partir del próximo 20 de julio, reducirá los intereses de crédito de vivienda y leasing habitacional en proyectos financiados por la entidad a 10% E.A.
En el marco de estas medidas, algunas de las formas que consideran los expertos para poder aprovechar las disminuciones en estos créditos son, renegociar las deudas, considerar la compra de cartera, mejorar el flujo de caja mensual, e incluso, analizar las ofertas del mercado para acogerse a la que más le convenga si está en busca de vivienda nueva.
“Las personas que se endeudaron en los últimos 18 meses con tasas de interés bastante altas, podrían empezar a renegociar sus créditos, no solamente con la misma institución financiera, sino con otras que podrían quererle comprar esa cartera”, explicó Wilson Tovar, gerente de investigaciones económicas de Acciones y Valores.
Por su parte, David Cubides, director de investigaciones económicas de Alianza Valores, dijo que “cualquier reducción en la tasa de interés significa, para el consumidor o para el tomador del crédito, una mejoría en su flujo de caja mensual, de tal manera que es positiva esta competencia”.
Ahora, las empresas también pueden aprovechar estas movidas, pues dada la baja de tasas, el sector de la construcción puede experimentar mejoras en línea con la reactivación económica. “Esto permitirá reactivar al sector de la construcción, la venta de esa gran cantidad de inventario que tienen construido en viviendas”, añadió Tovar.
La guerra de tasas tiene como premisa reactivar la economía, razón por la que los analistas consideran que más bancos se sumarán a la medida. “Cosas como esas implican que se puede reactivar un poco más la actividad económica, lo cual, termina siendo también un beneficio importante de esta gestión de los bancos, porque deben anticiparse de alguna manera. Lo que tenemos que ver hacia adelante es que las tasas de interés todavía van a bajar más y obviamente esta guerra apenas está empezando”, señaló Wilson Tóvar, Gte. de investigaciones en Acciones y Valores.
La Ley 1788 también habilitó el pago de esta prestación a los trabajadores del servicio doméstico
Un seguro de viaje puede ofrecer cobertura en asistencia médica, accidentes, pérdida de equipaje y retrasos en sus vuelos