MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre las particularidades de estas tarjetas se encuentra la disponibilidad regional y los beneficios en cashback por su operación
Con el reciente repunte de la cotización del bitcoin, las criptomonedas vuelven a tener un aire fresco dentro del interés de la población, ya que para muchos se convierte en una especie de activo refugio, ante los vaivenes económicos.
El mayor criptoactivo del mundo está a escasos miles de dólares para tocar la cotización de US$100.000, en lo que marcaría un récord sin precedentes. Este repunte estuvo explicado, en parte, por el anuncio de la prensa sobre que el presidente electo Donald Trump estaría interesado en comprar una plataforma y de que este tema sea parte de su agenda pública en 2025.
En paralelo al avance de los criptoactivos como parte de los portafolios de inversiones de las personas alrededor del mundo, las compañías prestadoras de estos servicios también migraron hacia la emisión de tarjetas físicas o virtuales para que los usuarios puedan hacer uso de sus fondos en todo momento.
En síntesis, la idea detrás de estas tarjetas es que los usuarios poseedores de criptodivisas tengan un mecanismo más fácil para utilizar sus fondos. Entre algunas de las características, estos plásticos permiten cancelar directamente en criptos o bien hacer una conversión en dinero real.
El portal especializado CoinGecko publicó este año el listado de las tarjetas de criptoactivos más populares. Por extensión, no es difícil imaginarse los primeros lugares del listado, donde aparecen las tarjetas de las plataformas más comunes, como Crypto, Coinbase y Bybit.
Vale resaltar que todas las plataformas del listado manejan los criptoactivos más populares, como el bitcoin o ethereum. Claro está, ya depende de cada una el uso de otro activo menos popular, como Dogecoin.
La tabla media de este listado lo tienen los plásticos de las empresas Wirex; Holyheld; TenX y BitPay. La gran mayoría de este grupo también destaca por manejar Usdc y Usdt, las variables digitales ancladas al dólar estadounidense.
El listado lo culminan las tarjetas de las plataformas Plutus, Revolut y Sora.
Uno de los puntos débiles de estos plásticos, según expusieron en el informe, es el hecho de que no están disponibles en todo el mundo, por lo cual, si usted es usuario de plataformas de criptodivisas y quiere sacar su tarjeta debe asegurarse, en primer lugar, de que la opción esté disponible en su país.
No es el primer incidente que enfrentan los usuarios de la aplicación en los últimos meses. El 11 y 20 de octubre también se reportaron problemas similares
Con más de 500.000 clientes, la entidad sigue comprometida con la misión de brindar servicios bancarios accesibles y de alta calidad
Los comercios suelen cobrar un porcentaje por el uso de tarjetas para cubrir gastos, aunque legalmente están en libertad de hacerlo, no deberían