MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El seguro paramétrico es una póliza que asegura al cliente en función de la intensidad de un evento, generalmente un desastre natural
Las consecuencias del calentamiento global son diversas, incluyendo la alteración del clima y fenómenos como El Niño y La Niña, los cuales pueden dañar cosechas y propiedades, afectando la subsistencia de las personas. Para mitigar estos riesgos existe el seguro paramétrico.
El seguro paramétrico es una póliza que asegura al cliente en función de la intensidad de un evento, generalmente un desastre natural como inundaciones, terremotos, sequías o huracanes. Aunque es un concepto que ha comenzado a ganar popularidad, no es nuevo.
El nombre "paramétrico" se debe a que en el contrato se establecen parámetros específicos que deben cumplirse para que el seguro se active.Estos parámetros pueden incluir el área geográfica afectada, la intensidad del viento o el nivel de inundación, y solo se ejecuta la indemnización si se cumplen estas condiciones.
A diferencia de los seguros tradicionales, el seguro paramétrico indemniza al cliente si se cumplen los parámetros acordados, independientemente de si hay daños directos a la propiedad. Sin embargo, si los parámetros no se cumplen, aunque la propiedad sufra daños, no se puede ejecutar el contrato. Entre sus ventajas está la posibilidad de evaluar anticipadamente el siniestro y activar automáticamente la indemnización, aunque requiere profesionales para evaluar los fenómenos naturales in situ.
Sura ofrece planes de seguros para el hogar que cubren desde inundaciones y avalanchas hasta si cae una aeronave en su vivienda. Sin embargo, usted deberá incluir una cobertura adicional para terremotos, erupción volcánica o tsunami.
Allianz proporciona planes de seguros diseñados para propietarios de viviendas, considerando el valor comercial del inmueble y aspectos como la valorización, ubicación y otras características del predio. Hay cinco planes para hogar y todos ellos incluyen protección contra eventos naturales. "Cubre el valor asegurado de edificio y/o contenidos de los daños causados por: huracán, granizada, tornado y vientos fuertes, avalancha, deslizamiento, terremoto, erupción volcánica, maremoto, marejada y tsunami", dice su página web.
Liberty Seguros permite a los usuarios elegir entre cinco tipos diferentes de planes para asegurar el hogar, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente.
La Ley 1788 también habilitó el pago de esta prestación a los trabajadores del servicio doméstico
Un seguro de viaje puede ofrecer cobertura en asistencia médica, accidentes, pérdida de equipaje y retrasos en sus vuelos