MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mayor confianza a los depositantes y acreedores, entre los objetivos de Bancolombia al crear la holding Grupo Cibest
Esta semana Bancolombia anunció la creación de una empresa holding llamada Grupo Cibest. El banco busca que sea la matriz de todos los negocios, financieros y no financieros, de las entidades del Grupo Bancolombia, incluyendo a Bancolombia, en los países donde tiene presencia.
"La creación de Grupo Cibest reorganiza los negocios de Bancolombia en la región y mantiene las operaciones sin cambios para los clientes, pero con una gestión de capital más eficiente y menos exposición al riesgo cambiario, ese es el mayor impacto", explicó Yovanny Conde, cofundador en Finxard.
Esta transformación no solo traerá nuevos beneficios a los accionistas, sino que cambia la estructura, ya que actualmente Bancolombia opera como banco y como compañía holding, pero la idea es que se convierta en una entidad bancaria individual que opere bajo la holding Grupo Cibest.
Daniel Bustamante, analista de Renta Variable Casa de Bolsa, aseguró que a nivel general será un impacto positivo, incluyendo las operaciones que tiene la entidad en Centro América. "El objetivo de esta nueva estructura busca fortalecer la asignación de capital, eso implica que el capital regulatorio estará menos expuesto a las variaciones en la tasa de cambio, lo que se traduce a índices de solvencia más estables para la entidad", dijo.
Y agregó que este movimiento genera mayor confianza a los depositantes y acreedores, acompañado a que dicha estructuración se alinea con la estructura de grandes entidades financieras de América Latina.
Juan Pablo Vieira, CEO en JP Tactical Trading, apoyó esta idea y aseguró que van a tener mucho más dinamismo y más operatividad al estar todo bajo la misma sombrilla, debido a que esto le permitirá transferir más fácil los procesos a otros países.
"Lo que les permite es una movilidad mucho mayor en tecnología, en inversión, en capacidades y meten todo entre un mismo portafolio financiero regional", dijo Vieira.
Con este cambio, el banco también plantea una recompra de títulos de US$300 millones dirigida a todos los accionistas de Grupo Cibest. El objetivo con este movimiento es reforzar la confianza en las acciones de la Holding.
La contribución del Banco Agrario a la economía popular se tradujo en créditos por $633.000 millones distribuidos entre 146.864 clientes
El banco con sede en Toronto ha estado evaluando la posible venta de un puñado de activos de bajo rendimiento en América Latina durante más de un año
El paquete de desinversión también incluye participaciones en Fiduciaria Scotiabank Colpatria (aproximadamente 5,4% de propiedad del Grupo Colpatria directamente) y en Scotia Securities