MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las fintech son una alternativa de préstamo, pues suelen tener tasas cómodas y algunos requerimientos menos estrictos que los bancos
Cuando se trata de obtener un préstamo de forma rápida, la digitalización del sistema financiero se presenta como una oportunidad, dejando de lado alternativas ilegales como los conocidos ´gota a gota´, y poniendo en el radar los créditos rápidos online que ofrece el mercado.
Todo esto, a causa de la falta de educación financiera, que no permite que se conozca de forma amplia que los bancos y las fintech también ofrecen la posibilidad de acceder a créditos rápidos y de forma online.
Estos préstamos son obligaciones que se gestionan de manera 100% virtual que puede adquirir sin codeudores o cogarantes y se caracterizan por tener aprobaciones en minutos y desembolsos en menos de 48 horas. Entre las ofertas se encuentra Banco Finandina, Serfinanza, Lulo Bank, Lineru, Rapicredit, entre otras entidades.
Dentro de las Fintech que los ofrecen está Juancho te Presta, el cual le permite obtener un préstamo de libre inversión desde $900.000 hasta $3,9 millones si usted cumple con algunos requerimientos básicos.
Dichos requerimientos son: tener entre 18 y 69 años, disponer ingresos arriba de $1,3 millones y no estar reportado en centrales de riesgo. Ahora, dentro de los beneficios está que para las mujeres, ofrecen mejores cuotas y descuentos adicionales.
Este crédito maneja una tasa de 29,99% E.A., y puede ser solicitado 100% online desde cualquier dispositivo, ya que si se cumple con los requerimientos,el monto será aprobado en minutos y depositado en la cuenta bancaria.
Otro de los competidores del mercado es Rapicredit, la cual otorga créditos desde $100.000 hasta $1 millón, y que según la Fintech, otorga cada 20 segundos un crédito de un monto de 280.000 pesos con un plazo para ser pagado de 30 días.
Una de las principales ventajas que ofrecen estas Fintechs es que permite que el usuario escoja el plazo, la fecha de pago y el monto de la cuota de acuerdo al máximo aprobado, permitiendo, también, programar el débito automático.
Este tipo de créditos le permite a los usuarios les brinda una solución de poder acceder a un crédito legal, controlado por la superfinanciera y que le brinda ciertos beneficios, siendo una alternativa diferente de los conocidos ´gota a gota´.
Dentro de las opciones que más prometen para 2025 están las criptomonedas, los neobancos y la diversificación de portafolios
Los factores que más influyeron al momento de invertir durante el último mes del año fueron la política fiscal y las condiciones sociopolíticas
Ahora un CDT a corto plazo, entre 30 y 59 días, con un monto desde $300.000 hasta $10 millones, ofrece una rentabilidad de 9% E.A