.
BANCOS

Consumidores han redefinido más de 1,3 millones de créditos por $23 billones por el PAD

martes, 27 de octubre de 2020

Según datos compartidos por la Superfinanciera, 846.584 deudores hicieron modificaciones por $4 billones en tarjetas de crédito

Paola Andrea Vargas Rubio

Mediante el Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD), el cual fue impartido por la Superintendencia Financiera y entró en vigencia desde el 1 de agosto, más de 1,3 millones de deudores redefinieron sus créditos por un valor de $23 billones al 21 de octubre de 2020.

La mayoría de los consumidores financieros que se acogieron a este programa redefinieron las condiciones de sus tarjetas de crédito. De acuerdo con la Superfinanciera, 846.584 deudores hicieron estas modificaciones por $4 billones.

El siguiente producto de crédito en el que mayor número de deudores hicieron cambios al 21 de octubre fue en el de libre inversión, en el que 177.955 personas redefinieron por $4,5 billones. En tercer lugar se ubicaron los créditos de hasta 25 salarios mínimos legales vigentes, pues 74.851 deudores cambiaron las condiciones por $321.819 millones.

Además de la posibilidad de ajustar la cuota a la nueva capacidad de pago de los deudores, el PAD permite que la tasa de interés en los procesos de redefinición de las condiciones del crédito no aumente.

Al corte del 21 de octubre, "para aquellos casos en los que se dio una disminución de la tasa de interés, el promedio de este recorte fue de 1,64%; con relación a la ampliación del plazo o rediferido del saldo total, el aumento promedio en tiempo fue de 25 meses y respecto a los nuevos períodos de gracia o prórrogas otorgados, su duración promedio es de cuatro meses", detalló la Superfinanciera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/12/2024 Dólar cerró la jornada al alza mientras inversionistas reaccionan a los datos del PCE

Los precios del petróleo subían el lunes, ya que los datos de inflación de EE.UU., reavivaron las esperanzas de una mayor relajación de la política monetaria

Bancos 24/12/2024 Ayer en la tarde, Nequi reportó fallas coincidiendo con llegada de la época navideña

No es el primer incidente que enfrentan los usuarios de la aplicación en los últimos meses. El 11 y 20 de octubre también se reportaron problemas similares