MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Grupo posiblemente podría entrar a Chile, Perú y México antes de dos años.
Son más de 53 años en el mercado local los que le han permitido a Coomeva, ahora Grupo Empresarial Cooperativa Coomeva, consolidarse como un referente en el sector solidario. Con una presencia en 40 ciudades del país, no solo le apuesta a llegar a las zonas rurales sino también a completar cerca de 239.000 afiliados al cierre del año.
En el marco del Foro ‘Cooperativismo y Opinión Pública’, realizado por Ascoop, LR habló con Alfredo Arana Velasco, presidente ejecutivo del Grupo, quien resaltó que “en este momento se está trabajando para fortalecer la confianza de nuestros clientes. Vemos que no ha sido un buen año en términos económicos, pero desde el grupo esperamos que en este tercer trimestre las cosas mejoren”.
Aunque Arana fue enfático en señalar que el gremio del cooperativismo ya abarca a más de 6 millones de asociados, añadió que “dentro del sector se le está apostando a trabajar en las zonas rurales, pues hemos visto que aún la inclusión es muy poca en el país”.
A su vez, el directivo resaltó que en este momento la compañía cuenta con un poco más de $9,5 billones en activos, lo que hace de Coomeva una de las cooperativas más grandes del sector. “Ya acumulamos un gran volumen de activos y por eso estamos pensando expandir nuestras operaciones a algunos países de la región: podría ser México, Chile y Perú. Por ahora no se puede confirmar, pero de seguro estará listo en menos de dos años”.
Al Foro de Cooperativismo y Opinión Pública también asistieron algunos miembros de la academia, entre ellos; Juan Camilo Cárdenas, decano de la facultad de Economía de la Universidad de los Andes, quien coincidió con Arana en que hoy, más que nunca, es un buen momento para que las cooperativas sean un referente en el sistema financiero.
El dólar cerró la última jornada del año al alza en $4.409,85, ubicándose $7,87 arriba de la TRM
Éxito presentó al Formulario 25 ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos con el fin de retirar las American Depositary Shares de Wallstreet
El banco obtuvo el sello de Equidad Laboral Equipares y el certificado de la Cámara de la Diversidad como empresa "Friendly Biz"