MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Coasmedas ha adquirido 1.100 deudas
Teniendo en cuenta que según Coasmedas, los colombianos deben más de $22 billones a las entidades bancarias, la compra de cartera ha sido una de las soluciones que más impulsan, no solo los bancos, sino ahora también con fuerza las cooperativas.
Por esta razón, Osvaldo Valbuena, gerente comercial de Coasmedas, dio a conocer que de los más de 32.000 asociados que tiene actualmente, ya son más de 1.100 asociados a los cuales ha comprado cartera.
Además, agregó que la compra de cartera “les permite a nuestros asociados cancelar una deuda con otra entidad financiera de manera más cómoda. Desde la cooperativa se le dan a las personas mejores tasas de interés y a un plazo cómodo ajustado a sus necesidades”.
Teniendo en cuenta esto, Valbuena aconseja que los usuarios analicen los costos fijos en los créditos, y el seguro de vida, para decidir si es un buen o mal momento para vender la cartera a una entidad, por lo que explicó que “en Coasmedas el costo es de $330 por un millón, mientras en otras entidades financieras oscila en $1.500 por un millón, por lo que son cifras que hacen la diferencia en el bolsillo de las personas, pues una cosa es el costo de la cuota y otro el valor final que se termina pagando”.
Según la entidad las cooperativas tienen múltiples beneficios en la compra de cartera, por lo que informó que “entre ellos está la tasa de interés que en Coasmedas va desde 1,5% n.v hasta 0,85% n.v (dependiendo de la línea y el saldo de aportes de los asociados). Además de normalizar sus deudas, los usuarios pueden mejorar sus finanzas”.
los usuarios solo necesitan acercar su iPhone o Apple Watch a una terminal compatible para realizar pagos sin contacto.
Algunas de las recomendaciones de los analistas son invertir en CDT, ETF o acciones locales e internacionales, con el fin de diversificar ingresos
Los precios del crudo declinaban el jueves, después de que la Fed indicó que ralentizará el ritmo de recortes de las tasas en 2025