MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante el tercer trimestre del año, la entidad liderada por María Lorena Gutiérrez registró una utilidad neta de $421.043 millones
Corficolombiana, compañía de soluciones financieras e inversiones, celebró su aniversario en el Teatro Faenza de Bogotá. La empresa del Grupo Aval contó con la presencia del banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo.
Durante el tercer trimestre del año, la entidad liderada por María Lorena Gutiérrez registró una utilidad neta de $421.043 millones, lo que evidenció un crecimiento de 1,3% interanual. Las ganancias de los primeros nueve meses ascienden a $1,48 billones, mostrando un aumento de 43,2% año a año.
El Ebitda consolidado para el año corrido creció 22,3% a $3,73 billones. Hasta ahora los activos de la compañía llegan a $44,67 billones, mientras que el patrimonio sube a $13,12 billones.
Además, realizó su primera emisión de bonos sociales por un monto total de $500.000 millones. Los recursos de la emisión se destinarán a financiar o refinanciar los aportes de deuda subordinada en los proyectos viales Covipacífico y Covioriente. La Ley de Inversión Social generó un gasto no recurrente en impuesto diferido de $401.000 millones en la utilidad neta consolidada del tercer trimestre.
En términos de hotelería, la ocupación promedio en Colombia alcanzó 59% en septiembre, superando a la media nacional de 51,2%. Así mismo, Moodys ratificó la calificación internacional Baa3 de Promigas con perspectiva estable.
La Junta Directiva de la compañía designó a Juan Manuel Rojas Payán como nuevo presidente de la sociedad. Surtigas y el centro comercial Caribe Plaza inauguraron una planta solar que generará 1,4 millones de kWh/año y cuya inversión superó los $3.800 millones.
De este total, 42,61% realizó aportes al sistema de pensiones en el último mes, y 68,7% de los afiliados aporta sobre un salario mínimo
Además de esta iniciativa, Financiera Comultrasan y Fundación Comultrasan promueven el deporte
Los mercados bursátiles podrían cambiar de dirección a medida que los inversores regresen de sus vacaciones y reevalúen los riesgos de una elevada inflación en EE.UU.