MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresas del sector financiero están obligadas a consumar las transacciones del banco en el país antes del 28 de enero
Hoy CorpGroup Banking (CGB), del Grupo Saieh, recibió autorización para vender su participación en Itaú Colombia. Desde 2014 las empresas del sector financiero cerraron un acuerdo para que Itaú Unibanco, entidad chilena, fuera dueño de las acciones que CGB tenía en la filial colombiana, durante estos años se lograron traspasos de algunas especies, con esta última autorización se completaría la venta.
A la fecha, CGB es dueña de 12,35% del banco en Colombia, con la aprobación se espera que la sucesión de títulos se dé este mes, pues según una moción presentada por la compañía "las partes del acuerdo están obligadas a consumar las transacciones de Colombia el 28 de enero de 2022”.
La participación accionaria de CGB en Itaú Colombia fue puesta como garantía a los créditos que otorgó Itaú Unibanco al grupo Saieh en octubre de 2013. Según estimaciones de los asesores de CGB, estos préstamos alcanzan los US$416 millones, según informó el Diario Financiero.
El pacto de accionistas de Itaú Corpbanca establece que el grupo Saieh está obligado a vender a Itaú Corpbanca y ésta está obligada a comprar las participaciones accionarias de CGB en Itaú Colombia “por un monto igual al monto adeudado en ese momento”. Cabe destacar que CGB está bajo el Capítulo 1 del Tribunal de Quiebras de Delaware.
El mismo medio chileno informó que para el 2 de febrero el Tribunal deberá resolver las mociones de CGB respecto a ampliar los plazos de presentación del plan de liquidación y vender un paquete de US$ 7,5 millones en aciones de Itaú Corpbanca para continuar solventando el caso en Estados Unidos .
La transacción fue aprobada de manera unánime por las juntas directivas de Summit y Quikrete, Se espera que se cierre en 2025
Cerca del 45% de sus clientes habían sido rechazados previamente por entidades financieras tradicionales
La prima siempre es un pago esperado por los trabajadores, sin embargo, hay cuatro razones por las cuales podría no llegarle