MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía ganó reconocimiento por temas de pagos electrónicos
La empresa CredibanCo fue reconocida como una de las empresas más innovadoras de Latinoamérica en un estudio realizado por Visa y AMI en cuanto al tema de pagos digitales.
El ranking incluye entidades financieras, establecimientos de comercios y nuevos jugadores del ecosistema Fintech. Algunos de los factores que se tuvieron en cuenta para las empresas estudiadas fueron el de contar con equipos dedicados exclusivamente a la innovación, oficinas espacios abiertos para promover la colaboración entre departamentos y el trabajo continuo en alianzas utilizando tecnologías como inteligencia artificial.
Frente a este reconocimiento, Gustavo Leaño, presidente de CredibanCo, aseguró que “presionados por mejorar los resultados en términos de transformación y aumentar la penetración de los pagos electrónicos en la economía, CredibanCo continúo la implementación de su PET (Plan Estratégico de Transformación). Durante 2019 ya se pondrán en producción algunas de las aplicaciones de la nueva “suite” tecnológica, operaremos con nuevos modelos logísticos creados con Machine Learning y usaremos la robótica para aumentar la productividad de nuestros procesos”.
Este Centro de Experiencias cuenta con los últimos lanzamientos de la compañía:
1. Kiosko
Este producto le permite al cliente del comercio interactuar con la pantalla para realizar toda la operación de gestión de compra, únicamente insertando, deslizando o acercando la tarjeta. Se pueden realizar los pagos con tarjetas de banda, chip, contactless, Código QR y códigos OTP´s.
2. Mesa interactiva
Este producto está dirigido al segmento de comidas, el cual permite al usuario interactuar digitalmente con la información de los productos y servicios que ofrece el establecimiento. Con la facilidad de realizar el pedido y el pago desde la mesa, ideal para plazoletas de comida.
3. Casillero Virtual
Servicio ofrecido a comercios que quieren vender fuera de su punto de venta, a través de su página web donde los clientes compran online y pueden recoger los productos de forma auto gestionada en los puntos de localización de los casilleros, evitando hacer largas filas y optimizando su tiempo.
4. Integración TEF
Permite la integración del sistema de CredibanCo, con caja registradora del comercio. Reduciendo el tiempo de espera para realizar la compra y unifica los demás sistemas asociados a la gestión del comercio como: inventarios, contabilidad, ventas entre otras.
5. Nuevas tecnologías de datáfonos
CredibanCo siempre busca las mejores tecnologías que permitan atender oportunamente las necesidades de pago de los diferentes comercios en su punto de venta físico, es por esto que continuamente lleva al mercado dispositivos con nuevas formas de comunicación, nuevas transacciones como DCC, que permite al usuario realizar el pago en su moneda de origen, adicional a esto la experiencia se centra en el consumidor final a través de una interfaz autogestionable por este.
La asamblea extraordinaria se perfila como un espacio decisivo, para la toma de decisiones en la elección de asuntos corporativos
Javier Cuéllar, presidente del FNG, habló sobre el acceso al crédito de los micro negocios y las dificultades a las que se enfrentan
Otro movimiento importante de esta empresa se hizo a inicio de año, cuando se confirmó la unión entre Cementos Argos y Summit Materials