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Las ciudades con mayor crecimiento en materia de facturación para el segmento Pyme fueron Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín
CredibanCo, administradora y desarrolladora de medios de pago electrónico de bajo valor, informó que con corte a agosto de 2022 se registraron más de 399 millones de transacciones, lo cual representó una facturación de $62 billones, y de las cuales el segmento de las Pyme aportó 14%.
“Trabajamos todos los días para poder ser la mano derecha de nuestros clientes y cumplir las metas de sus negocios, apostándole a un modelo de atención que tenemos para este segmento que es 100% personalizado, donde cada pequeña y mediana empresa cuenta con un ejecutivo que le ayuda gestionar sus necesidades y está disponible para acompañarlo en todos los temas relacionados con medios de pagos digitales y electrónicos”, dijo Gustavo Leaño, presidente de CredibanCo.
Asimismo, la compañía destacó que las ciudades con mayor crecimiento en materia de facturación en esta categoría fueron Bogotá, con un incremento de 43%; Barranquilla con 42%; Cali, con 37% y Medellín, con 31%.
Leaño agregó que en el mismo periodo tuvieron un crecimiento de 17% en puntos de acceso, alcanzando más de 465.000 a nivel nacional, lo que "refleja nuestro aporte a la evolución del país en la aceptación de medios de pago digitales”.
Según la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), con corte al primer semestre del año, la colocación de datáfonos ha aumentado en 184,5%, siendo el canal físico el que ha tenido un mejor desempeño, con un total de 1,08 millones de datáfonos.
Este comportamiento demuestra una recuperación completa de los comercios, ya que a la fecha existen más de 530.000 NITs y 755.000 puntos de venta que cuentan con un medio de pago digital.
Este crecimiento es significativo, pues el año pasado se realizaron tan dolo 222.000 transacciones, mientras que este año se realizaron 5,2 millones
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