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Los resultados estuvieron apalancados por rechas de alto volumen transaccional, como el 23 de diciembre y el segundo Día sin IVA
CredibanCo informó que, con corte al 31 de diciembre de 2022, cerca de 42 millones de tarjetas débito y crédito facturaron $98 billones en los puntos de venta de la red, lo que significó un aumento de 33% frente a 2021 y un ticket promedio de $154.000.
De acuerdo con la compañía, los resultados estuvieron apalancados por rechas de alto volumen transaccional, como el 23 de diciembre, día en el que se realizaron 2,9 millones de transacciones.
Le siguieron el segundo Día sin IVA, con 2,7 millones de transacciones; y el 24 de diciembre, con 2,7 millones. El último trimestre del año concentró 28% del gasto total de 2022.
También se evidenció que las compras presenciales representaron 73% de participación y que 57% del total de las transacciones se realizaron con tarjeta débito.
Los sectores con mayor crecimiento en compras en el país, frente a las ventas realizadas en 2021, fueron viajes y turismo con 71%; seguido de restaurantes y comidas rápidas con un 52%, y vestuario y calzado con un 35%.
“Cerramos el 2022 con un crecimiento del 33% y para 2023 estimamos crecer a una tasa similar aprovechando las nuevas tecnologías Android y Microservicios que estamos desplegando al mercado. Adicionalmente los productos y valores agregados que estamos desarrollando en la creación de ecosistemas impulsarán el crecimiento en 2023. Seguimos comprometidos con la formalización, con la inclusión financiera y con notables avances en materia de seguridad, tecnología e innovación, que requiere el país para la transformación de los medios de pago” indicó Ricardo Zambrano Ahumada, presidente encargado de CredibanCo.
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