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Entre las categorías en el consumo de personas, pagados por medios digitales, se encuentran los streamings y las aplicaciones
CredibanCo realizó un análisis de transacciones digitales, comparando el primer semestre de 2022 y de 2019, y evidenció un total de 295 millones y 189 millones, respectivamente. La diferencia entre ambos periodos de tiempo es de 106 millones, teniendo en cuenta el contexto de antes y después de la pandemia.
Los pagos virtuales crecieron 24% de la cifra anual, representando 26% de la participación de las compras, siendo el crédito el mayor, con un 56%. Entre las principales categorías de consumo para las personas se encuentran los servicios streaming y las aplicaciones móviles.
"Trabajamos continuamente en masificar los pagos electrónicos, desarrollando productos seguros de bajo costo al alcance de las micro y pequeñas empresas, tecnologías de punta con tendencia a la desmaterialización de los datáfonos y soluciones innovadoras, con los que buscamos una verdadera inclusión financiera para los comercios y usuarios", aseguró Gustavo Leaño Concha, presidente de CredibanCo.
Se tiene en cuenta que, en 2018, 17% de los gasto de consumo finales de los hogares se realizaban en pagos digitales, lo cual subió en 2021, a 21%.
Todo esto representa un crecimiento en el consumo de los colombianos, incentivado por una mayor colocación de tarjetas en el mercado y apalancado por un crecimiento de 9,8% en la entrega de tarjetas débito.
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La posible recesión en EE.UU., como consecuencia de la política arancelaria, llevó el precio del metal precioso a un nuevo máximo histórico que, incluso, seguirá subiendo
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