MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre las categorías en el consumo de personas, pagados por medios digitales, se encuentran los streamings y las aplicaciones
CredibanCo realizó un análisis de transacciones digitales, comparando el primer semestre de 2022 y de 2019, y evidenció un total de 295 millones y 189 millones, respectivamente. La diferencia entre ambos periodos de tiempo es de 106 millones, teniendo en cuenta el contexto de antes y después de la pandemia.
Los pagos virtuales crecieron 24% de la cifra anual, representando 26% de la participación de las compras, siendo el crédito el mayor, con un 56%. Entre las principales categorías de consumo para las personas se encuentran los servicios streaming y las aplicaciones móviles.
"Trabajamos continuamente en masificar los pagos electrónicos, desarrollando productos seguros de bajo costo al alcance de las micro y pequeñas empresas, tecnologías de punta con tendencia a la desmaterialización de los datáfonos y soluciones innovadoras, con los que buscamos una verdadera inclusión financiera para los comercios y usuarios", aseguró Gustavo Leaño Concha, presidente de CredibanCo.
Se tiene en cuenta que, en 2018, 17% de los gasto de consumo finales de los hogares se realizaban en pagos digitales, lo cual subió en 2021, a 21%.
Todo esto representa un crecimiento en el consumo de los colombianos, incentivado por una mayor colocación de tarjetas en el mercado y apalancado por un crecimiento de 9,8% en la entrega de tarjetas débito.
Estas acciones costaron $178,9 millones, con un precio ponderado por acción de $3.608. En el acumulado, han recomprado las acciones por un monto de $69.963,8 millones
Los créditos crecieron 25,8% si se compara el desembolso entre septiembre y noviembre de este año con el mismo periodo de 2023
Los precios del petróleo cayeron el viernes, y se encaminaban a una pérdida semanal tras la preocupación por la disminución de la demanda china