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BANCOS

Credicorp Capital logró utilidad neta de $10.084 millones para el segundo trimestre

jueves, 18 de agosto de 2022

Por su parte, Mibanco cerró este periodo con una utilidad neta de $17.550 millones y un crecimiento de clientes en cartera de 7,4%

Credicorp, holding que agrupa a Credicorp Capital, Mibanco Colombia, Krealo, BCP, BCP Bolivia, ASB Bank Corp., Grupo Pacífico, Prima AFP y Mibanco, presentó los resultados del segundo trimestre de 2022, periodo en el que se registró un ROE de 16,9%, explicado por los mayores ingresos core y menores provisiones en BCP, así como por mejores resultados de Mibanco y Pacifico.

Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp, destacó que, pese al clima de inestabilidad política en Perú, la corporación se mantiene resiliente y continúa enfocándose en impulsar las prioridades de su estrategia de negocio: acelerar la transformación digital y la innovación, continuar atrayendo y reteniendo al mejor talento e integrar la sostenibilidad en la gestión de negocios de la organización.

Específicamente, en Colombia, la subsidiaria Mibanco cerró este periodo con una utilidad neta de $17.550 millones y con un crecimiento de clientes en cartera de 7,4% frente al primer trimestre del año, para un total de clientes de 135.161 con algún producto de crédito y una cartera que supera los $1,26 billones.

Por su parte, Credicorp Capital Colombia registró ingresos por $76.558 millones y una utilidad neta de $10.084 millones, con cumplimientos de 98% y 122%, respectivamente.

Dentro de este periodo cabe resaltar el performance de mercado de capitales, que a pesar de la volatilidad, incertidumbre y eventos geopolíticos a nivel mundial, registra resultados positivos en el segmento Personas, al igual que, Negocios Fiduciarios que ha tenido un impacto importante dentro de los resultados de la Compañía y Corporativo al lograr capitalizar buenos negocios a lo largo de estos tres meses, aprovechando la volatilidad del dólar.

Avance digital

Durante el segundo trimestre, Credicorp registró avances en la trasformación digital de sus negocios, que impactaron de manera positiva en su crecimiento y en la generación de mejores experiencias en sus clientes.

Por ejemplo, en el periodo en mención, 58% clientes del BCP son digitales y 57% de las transacciones monetarias del BCP se realizaron a través de canales digitales. En tanto que en Mibanco, el modelo híbrido le ha permitido registrar niveles récord de originación de préstamos: 49% de los créditos se desembolsaron a través de canales alternativos.

La billetera digital, Yape, alcanzó los 10 millones de usuarios durante los primeros días de julio. Para ello, implementó campañas para incentivar el uso de la app en establecimientos comerciales y para realizar recargas de teléfonos móviles. En el tercer trimestre se habilitarán iniciativas para que Yape tenga mayor presencia en la vida cotidiana de los usuarios y se lanzará Yape Ofertas, así como la funcionalidad de microcréditos.

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