.
BOLSAS

Credicorp presentó su estrategia de transformación digital en la Bolsa de Nueva York

viernes, 25 de marzo de 2022

El holding busca fortalecer su capacidad para incubar nuevos modelos en los centros de innovación de cada una de sus líneas de negocio

Recientemente se desarrolló en Nueva York y Londres el Investor Digital Day de Credicorp, el cual contó con la participación del equipo directivo del holding financiero líder en el Perú con presencia en Bolivia, Chile, Colombia, Panamá y Estados Unidos.

En el evento, la entidad presentó ante la comunidad de inversionistas su estrategia de innovación y transformación digital, así como a la nueva Gerencia Corporativa de Innovación, a cargo de Francesca Raffo, Chief Innovation Officer (Cino) de la organización.

Con esto, el holding busca fortalecer su capacidad para incubar nuevos modelos en los centros de innovación de cada una de sus cuatro líneas de negocio y continuar identificando oportunidades de innovación externas a través de Krealo, su brazo de innovación abierta.

Gianfranco Ferrari, CEO del Grupo, destacó que el gobierno de innovación de Credicorp permitirá acelerar la estrategia digital para impulsar el crecimiento sostenible de la industria financiera en la región. En esa línea, resaltó el proceso de transformación digital impulsado por las empresas del Grupo Credicorp desde el 2015, el cual potenció la habilidad para la disrupción en sus entidades.

Respecto a la línea de negocio de microfinanzas, se destacó que Mibanco está migrando hacia un modelo híbrido, que permita maximizar la productividad, satisfacción del cliente y orientar un crecimiento eficiente. Asimismo, se mencionó que Yape, la billetera digital líder del mercado peruano, está evolucionando para convertirse en una SuperApp que se consolide como la red de pagos más importante que esté presente en el día a día de los ‘yaperos’.

Por otro lado, César Ríos, CFO de Credicorp, indicó que el año 2022 marca una etapa de impulso regional para iniciativas transformadoras como Tenpo y Yape. “Krealo nos permite invertir en los mejores jugadores de la región y esto sirve también como un punto estratégico para Credicorp para seguir impulsando las líneas de negocio. Queremos que nuestras fintech escalen a nivel regional”, resaltó Ríos.

En este sentido, Krealo se consolida como el brazo de Corporate Venture Capital, que se enfocará en la innovación externa para invertir en oportunidades que complementen las líneas de negocios actuales y futuras de Credicorp. La meta será aumentar el tamaño del mercado de servicios financieros regionales, al mismo tiempo que se mejora la tecnología de las subsidiarias del Grupo.

Ferrari resaltó que el gobierno de innovación de Credicorp ampliará el enfoque para alcanzar sinergias y aprovechar las oportunidades de intercambio de conocimiento con otros negocios y, al mismo tiempo, mantendrá la independencia y las iniciativas disruptivas de las diferentes líneas de negocio del Grupo. La iniciativa de innovación garantizará la disciplina financiera en un momento en que ha aumentado el interés por este tipo de inversión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Contenido patrocinado 22/07/2024 Banco de Bogotá, el Mejor banco ASG en Colombia por estrategia de sostenibilidad

El reconocimiento reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y una sociedad más equitativa e incluyente en el país

Bancos 22/07/2024 Esto tiene que pagar por una casa de $1.000 millones con las nuevas tasas en vivienda

La guerra de tasas continúa y los bancos quieren fomentar la compra de vivienda, por ello, estas son las cuentas que tiene que hacer para adquirir una propiedad

Bolsas 19/07/2024 Operadores cambian las monedas de América Latina por la seguridad de las del G10

El posicionamiento combinado de los inversionistas en el peso mexicano y el real brasileño es el menos alcista desde principios de 2022