MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre sus objetivos a mediano plazo, el banco espera aumentar los clientes en este producto y su participación en Bogotá, Medellín y Cali
Este martes, el Banco Credifinanciera anunció que alcanzó los $1,5 billones en depósitos de CDT, esto representa un crecimiento de 10,5% frente al mismo período del año anterior.
"El banco ha demostrado que el enfoque de su cartera de crédito en los mercados de libranza, principalmente en empleados públicos y pensionados, le ha permitido consolidar un modelo de negocio estable y una opción atractiva para los clientes que buscan rentabilidad, seguridad y sentido social en sus inversiones", indicó la entidad.
Entre sus objetivos a mediano plazo, el banco espera aumentar los clientes en este producto y su participación en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, además de tener una mayor diversificación en regiones como Atlántico y Santander.
“Estos $1,5 billones en CDT nos demuestran la transparencia en la ejecución del negocio y eficacia en el manejo de nuestros indicadores que se traducen en la confianza de nuestros clientes. Esperamos seguir creciendo enfocados en ofrecer un servicio de alta calidad y personalizado”, mencionó Danilo Morales, presidente del Banco Credifinanciera.
Según Fitch Ratings, la compañía tiene un perfil de fondeo estable y adecuado, teniendo en cuenta que la cartera es fondeada principalmente por certificados de depósito a término (CDT), con un plazo promedio de 310 días.
La calificadora considera que el riesgo de crédito del segmento de libranzas es relativamente bajo. Para la Calificadora, el Banco cuenta con políticas de otorgamiento robustas y su concentración en el segmento de pensionados y empleados públicos, le ha permitido soportar la operación en medio de un entorno operativo más desafiante.
La Ley 1788 también habilitó el pago de esta prestación a los trabajadores del servicio doméstico
Un seguro de viaje puede ofrecer cobertura en asistencia médica, accidentes, pérdida de equipaje y retrasos en sus vuelos