.
FNA
BANCOS

El crédito constructor del Fondo Nacional del Ahorro logró beneficiar a 7.500 familias

jueves, 7 de noviembre de 2024

El programa ha financiado a 43 proyectos en todas las regiones de Colombia para la construcción de hogares de carácter VIS y VIP.

Foto: Gráfico LR

El programa ha financiado a 43 proyectos en todas las regiones de Colombia para la construcción de hogares de carácter VIS y VIP

El crédito constructor del Fondo Nacional del Ahorro ha logrado beneficiar a 7.500 familias. El programa ha financiado a 43 proyectos en todas las regiones de Colombia para la construcción de hogares de carácter VIS y VIP.

El FNA, con una inversión acumulada de $577 mil millones, ha financiado 5.474 viviendas de interés social (VIS), proporcionando una solución habitacional a miles de familias de sectores vulnerables.

FNA
Gráfico LR

Además, 2.047 viviendas de interés prioritario (VIP) han sido financiadas, impactando positivamente a quienes más necesitan apoyo en la adquisición de vivienda desde el Fondo Nacional de ahorro.

La presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, Laura Roa Zeidán, indicó que la ejecución de estos proyectos ha implicado una inversión significativa, alcanzando un total de $577.000 millones en aprobaciones de crédito.

Cabe resaltar que, en Atlántico se han aprobado cinco créditos, entre los cuales resalta la aprobación por más de $42.000 millones en Barranquilla para 700 viviendas VIP, así como un crédito de $6.792 millones para Anaya Giraldo en Soledad, con el fin de construir 100 viviendas VIP.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 07/11/2024 Peso colombiano, la tercera moneda de la región que más cayó tras triunfo de Trump

La moneda mostró una caída de 0,9%, seguida de otras como el sol peruano y el peso chileno, con bajas de 0,13% y 0,47%, respectivamente

Bolsas 06/11/2024 El peso colombiano, la moneda emergente más devaluada frente al dólar en un mes

El peso colombiano es la moneda emergente que más pierde terreno frente al dólar en un mes con -5,87%; seguida del peso mexicano

Bancos 05/11/2024 ¿Cómo impulsa el marketing digital a la transformación bancaria en América Latina?

El informe indicó que la inversión en marketing digital en Latinoamérica ha crecido 67% en el último año, con un aumento en la banca móvil de 7%