MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En este canal de crédito digital, el solicitante recibe asesoría, envía la documentación y es notificado de su aprobación, si cumple las condiciones
Desde agosto de 2023, Confiar Cooperativa Financiera implementó el servicio de crédito a través de WhatsApp, experimentando un aumento de 400% en el volumen mensual de préstamos colocados desde su lanzamiento.
En este canal de crédito digital, el solicitante recibe asesoría, envía la documentación y es notificado de su aprobación, si cumple las condiciones. “De las 8.000 solicitudes de crédito mensuales que recibimos en la cooperativa financiera, el 85% las han hecho personas menores de 40 años de edad. Así mismo, se tiene registro de que 50% fueron hechas por personas menores de 30 años”, añadió Ricardo Gil Valencia, gerente de canales no presenciales de Confiar.
Desde la compañía aseguran que el crédito de consumo prima dentro de las solicitudes hechas por los usuarios a través de la línea de WhatsApp de Confiar y 50% del monto desembolsado corresponde a personas con las cuales Confiar tiene convenio de descuento de nómina.
Estas estrategias que combinan métodos virtuales y presenciales mejoran la eficiencia para los consumidores finales. Además, facilitan la incorporación de nuevos públicos, dado que la mayoría de las personas que han obtenido créditos a través de WhatsApp son nuevos clientes, según la entidad.
Entre las ventajas de la tarjeta destacan que no tiene comisiones en compras internacionales y tiene facilidad para suscripciones digitales
Una de las iniciativas más fuertes de la entidad es Bbva Spark. Ya completó un año de operaciones y alcanzó un volumen de negocio de más de $100.000 millones
La asamblea extraordinaria se perfila como un espacio decisivo, para la toma de decisiones en la elección de asuntos corporativos